domingo, mayo 28, 2006

Alonso triunfa en Mónaco

Hasta la vuelta 49 del Gran Premio de Mónaco disputado esta tarde, todo parecía indicar que la lucha por la victoria iba a ser cosa de tres pilotos, con Fernando Alonso defendiéndose de los ataques de Kimi Raikkonen desde la primera vuelta, y Mark Webber siguiéndoles desde muy cerca y esperando a la segunda parada en boxes para intentar sacar ventaja.
En ese momento, la carrera estaba totalmente abierta. Pero pocos segundos después, Webber detenía su coche que había comenzado a desprender humo y después llamas de su motor Cosworth V8, lo que provocaba la aparición en pista del coche de seguridad.
Dos vueltas más tarde y aún con la carrera neutralizada, era el McLaren Mercedes de Raikkonen el que se encendía y también empezaba a humear por la parte trasera.
A partir de ese momento, Alonso se quedaba líder en solitario y sólo tenía que limitarse a consumir las vueltas quedaban para hacerse con la victoria por delante del McLaren de Juan Pablo Montoya.
Sin embargo, la actuación de Alonso ha sido impresionante, sabiendo soportar la tremenda presión a la que le ha sometido Raikkonen durante gran parte de la carrera.
McLaren finalmente ha obtenido la recompensa del segundo puesto alcanzado por Montoya.
La batalla por la tercera posición ha sido muy intensa una vez Webber y Raikkonen han quedado fuera de carrera.
Jarno Trulli, de repente, se encontraba con una posición de podio a su alcance, pero lamentablemente para el piloto de Toyota, que había seguido una estrategia de carrera a una sola parada, su TF106B se rompía a falta de seis vueltas para el final.
Finalmente ha sido David Coulthard el que ha podido lucir la capa de Superman ene l podio de Mónaco, ya que ha conquistado una excelente tercera posición para Red Bull. El veterano piloto escocés ha completado una extraordinaria carrera, ya que a pesar de haber estado presionado durante gran parte de la prueba y que en este podio ha tenido mucho que ver la fortuna, su equipo se merece este resultado después de un complicado inicio de temporada.
Rubens Barrichello parecía tener a su alcance su primer podio como piloto de Honda, pero en su única parada en boxes, el brasileño superaba el límite de velocidad en el pit lane y era penalizado por ello. Finalmente Rubens ha sido cuarto, una posición que deja en evidencia a su compañero Jenson Button, que hoy ha estado al nivel más bajo que se le recuerda desde que llegara al equipo Honda procedente de Renault. El británico ha concluido en una discreta 11ª posición.
Saliendo desde el pit lane, las cosas parecían muy complicadas para Michael Schumacher. Sin embargo, no se ganan siete campeonatos del mundo sin un talento especial. El piloto de Ferrari llegó a la bandera a cuadros 0,4s por detrás de Barrichello y fue sin duda el piloto más impresionante de la jornada.
Giancarlo Fisichella acabó sexto con el segundo Renault, perdiendo tiempo al comienzo de la carrera al quedar bloqueado por Barrichello, que iba a una sola parada.
Nick Heidfeld se ha hecho con dos puntos gracias a la séptima posición y el último punto ha sido para Ralf Schumacher con su Toyota.
Felipe Massa no pudo seguir a su compañero Schumacher en su remontada y ha terminado noveno, por delante de Tonio Liuzzi, que ha realizado una gran carrera para Toro Rosso.
Button no consiguió aguantar el ritmo de Liuzzi y ha acabado 10 segundos por detrás, en 11º lugar por delante de Christijan Albers, que ha tenido una carrera tranquila a bordo de su MF1 Toyota.
En la salida de la carrera Albers se cruzó con su compañero Tiago Monteiro, rompiendo el alerón delantero del coche del portugués, aunque tuvo suerte de no causar un accidente aún mayor. Albers recibió una penalización “drive through” por la maniobra, pero consiguió llegar a la meta 12º, por delante de Scott Speed.
Jacques Villeneuve ha terminado 14º en el segundo BMW Sauber, en parte debido a una penalización drive through después de que el canadiense ganara una posición estando detrás del coche de seguridad. Tiago Monteiro acababa 15º y sin duda preguntará a su equipo por qué su compañero comprometió de esa forma su carrera.
Franck Montagny ha sido el último en terminar, 15º, al volante de su Super Aguri Honda.
El Gran Premio de Mónaco ha sido, en muchos casos, un “habría podido ser”.
Fernando Alonso ha conseguido la victoria saliendo desde la Pole Position, mientras otros pilotos podrían y sin duda deberían haber subido con él al podio.
Para Red Bull Ferrari ha sido un día de ensueño.
-
Until return 49 of the Great Prize of disputed Monaco this late, everything seemed to indicate that the fight by the victory was going to be thing of three pilots, with Fernando Alonso defending itself of the attacks of Kimi Raikkonen from the first return, and Mark Webber following to them from closely together and hoping to the second shutdown in boxes to try to remove advantage.
Then, the race was totally open. But few seconds later, Webber stopped its car that had begun to later come off smoke and flames its motor Cosworth V8, which caused the appearance in track of the security car.
Two returns later and still with the neutralized race, the one was the McLaren Mercedes de Raikkonen that ignited and also it began to smoke by the back part.
As of that moment, Alonso remained leader in solitaire and it only had to limit itself to consume the returns were to take control of the victory in front of the McLaren de Juan Pablo Montoya.
Nevertheless, the performance of Alonso has been impressive, knowing to support the tremendous pressure which Raikkonen has put under him during great part of the race. McLaren finally has obtained compensates it of the second position reached about Montoya. The battle by the third position has been very intense once Webber and Raikkonen has been outside race. Jarno Trulli, suddenly, was with a position of podio to its reach, but lamentably for the pilot of Toyota, that had followed a strategy of race a single shutdown, their TF106B was broken for want of six returns for the end.
Finally the one has been David Coulthard that has been able to shine the layer of Superman ene l podio of Monaco, since it has conquered excellent a third position for Network Bull. The veteran Scottish pilot has completed an extraordinary race, since in spite of been to have pressed during great part of the test and that in this podio it has had much to do the fortune, its equipment deserves east result after a complicated beginning of season.
Rubens Barrichello seemed to have to its reach its first podio like pilot of Sling, but in his only shutdown in boxes, the Brazilian surpassed the speed limit in pit lane and was penalized for that reason. Finally Rubens has been quarter, a position that leaves in evidence its companion Jenson Button, who today has been at the level lower than he remembers to him since he arrived at the Deep equipment coming from Renault.
The Briton has concluded in discreet 11ª position. Leaving from pit lane, the things seemed very complicated for Michael Schumacher. Nevertheless, seven championships of the world without a special talent do not gain. The pilot of Ferrari arrived at the flag to pictures 0,4s behind Barrichello and was without a doubt the most impressive pilot of the day.
Giancarlo Fisichella sixth the second Renault in the beginning, losing time of the race when being blocked by Barrichello ended, that went to a single shutdown.
Nick Heidfeld has taken control of two points thanks to the seventh position and the last point has been for Ralf Schumacher with its Toyota.
Felipe Massa could not follow his Schumacher companion in overcome his and has finished ninth, in front of Tonio Liuzzi, that has made a great race for Toro Rosso.
Button was not able to hold the rate of Liuzzi and has finished 10 seconds behind, in 11º place in front of Christijan Albers, that has had a calm race on board of its MF1 Toyota.
In the exit of the Albers race the front aileron of the car of the Portuguese was crossed its companion Tiago Monteiro, breaking, although it had luck of not causing a still greater accident. Albers received a penalty "drive through" by the maneuver, but it was able to arrive at the goal 12º, in front of Scott Speed.
Jacques Villeneuve has finished 14º in the second BMW Sauber, partly due to a penalty drive through after the Canadian gained a position being behind the security car.
Tiago Monteiro finished 15º and without a doubt it will ask his equipment why his companion jeopardized of that form his race.
Franck Montagny has been the last one in finishing, 15º, to the steering wheel of its Super Deep Aguri. The Great Prize of Monaco has been, in many cases, "could have been".
Fernando Alonso has gain the victory leaving from the Pole Position, while other pilots could and without a doubt they must have raised with him podio.
For Network Bull Ferrari it has been a day of dream.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.