sábado, mayo 27, 2006

Fisichella es sancionado y pierde cinco puestos en la parrilla


El italiano Giancarlo Fisichella (Renault) fue sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco con la perdida de los tres mejores tiempos del tercer periodo de la sesión de clasificación, por haber obstaculizado al británico David Coulthard (RBR).
Los comisarios, después de haber escuchado a los pilotos y a los representantes de sus equipos, llegaron a la conclusión de que Fisichella molestó a Coulthard en una vuelta en la que acababa de salir de boxes, aunque su acción no fue deliberada.
Por ello, de acuerdo con el artículo 112 del Reglamento de la Fórmula 1, le quitaron los tres mejores tiempos del tercer periodo de la sesión de clasificación, (1:14.396, 1:14.440 y 1:16.445), con lo que pasa del quinto al décimo puesto de la formación de salida con un tiempo de 1:17.367.
En el pasado Gran Premio de Europa el canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber) fue sancionado por el mismo motivo. En aquella ocasión el perjudicado fue el propio Fisichella, que resultó eliminado en la segunda tanda de la sesión de clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.