domingo, mayo 07, 2006

GP de Europa - Michael Schumacher vuelve a ganar -

Michael Schumacher ha recortado en dos puntos más su desventaja en el Campeonato del Mundo con Fernando Alonso tras adjudicarse esta tarde la victoria en el Gran Premio de Europa por delante del español en una carrera muy táctica y que se ha decidido en la segunda ronda de paradas en boxes. En la salida, Fernando Alonso no ha tenido problemas para mantenerse en primera posición tras partir desde la pole y Schumacher se ha colocado justo por detrás. Durante las 39 vueltas siguientes, la diferencia entre ambos pilotos ha rondado siempre el segundo hasta que Alonso ha repostado por segunda vez. Schumacher tenía aún gasolina suficiente para completar tres vueltas más en las que el alemán ha volado sobre el trazado de Nurburgring marcando el mejor tiempo de carrera vuelta tras vuelta. Eso le ha permitido al piloto de Ferrari una vez realizado su repostaje reincorporare a la pista con una cómoda ventaja sobre Alonso. A partir de ahí, Schumacher se ha limitado a controlar la carrera hasta cruzar la línea de meta en primer lugar. Alonso también ha dado la sensación de dar por perdida la carrera nada más verse por detrás del alemán tras el segundo repostaje y también ha administrado su esfuerzo asegurándose de que Felipe Massa, que venía muy fuerte por detrás, no pudiera poner en peligro su segunda posición en las últimas vueltas de carrera.
Felipe Massa ha completado una muy buena actuación al volante del segundo Ferrari y ha sido capaz de sobreponerse a su primer repostaje, que no se ha realizado en el momento oportuno y le ha obligado a rodar por detrás de Trulli nada más reincorporarse a la pista. Aún así, el brasileño se ha recuperado y ha concluido la carrera en tercera posición y a menos de un segundo de Fernando Alonso. De esta forma, Massa ha logrado su primer podio desde que compite en el Mundial de F1. Kimi Raikkonen adelantaba a Rubens Barrichello en la primera vuelta de la carrera y tras completar un primer ‘stint’ muy largo, se aseguraba el cuarto puesto en un Gran Premio en el que McLaren Mercedes no ha contado con el potencial suficiente para luchar por la victoria. Esta cuarta posición mantiene al finlandés en la lucha por el Campeonato, pero poco a poco Raikkonen pierde terreno respecto a Fernando Alonso y Michael Schumacher. La de hoy ha sido una carrera dura para Honda, pero Barrichello, con un pilotaje nada espectacular pero sí muy constante ha conseguido salvar el homor finalizando en quinta posición y manteniendo a raya a Giancarlo Fisichella y Nico Rosberg que le presionaban por detrás. Jenson Button se veía obligado a abandonar la carrera cuando rodaba en quinta posición por una avería de motor.
La sexta posición de Fisichella es un resultado bastante aceptable teniendo en cuenta su posición de salida. El italiano ha logrado este sexto puesto gracias en gran parte a que ha logrado adelantar al BMW Sauber de Jacques Villeneuve en la segunda parada en boxes. Fisichella ha cruzado la línea de meta con un segundo y medio de retraso con respecto a Barrichello y justo por delante de Nico Rosberg, que ha rendido a un gran nivel a los mandos de su Williams Cosworth. Tras tomar la salida desde la 22ª posición, un largo primer stint le ha permitido al joven piloto alemán finalizar séptimo a menos de medio segundo de Fisichella. Jacques Villeneuve ha conseguido el último punto después de realizar de nuevo un impresionante pilotaje. Sin duda el canadiense podría haber acabado en sexta posición, pero perdió puestos en la segunda ronda de paradas, donde, primero Fisichella y luego Rosberg, le adelantaron. Ralf Schumacher parecía a punto de conseguir acabar sexto cuando defendía su posición de Fisichella a falta de solo seis vueltas. Por desgracia para el piloto de Toyota, su motor falló y tuvo que dar por terminada la carrera. Una situación similar ha vivido Juan Pablo Montoya en la misma vuelta, aunque el colombiano rodaba fuera de los puntos, en novena posición. Solo otros cinco pilotos han acabado la carrera, con Jarno Trulli en novena posición y doblado, por delante de Nick Heidfeld en el segundo BMW Sauber. Scott Speed ha sido 11º en su Toro Rosso, mientras Tiago Monteiro ha luchado con su compañero en MF1 Toyota Christijan Albers, para conseguir la 12ª posición. La carrera de Tonio Liuzzi acababa antes de empezar, ya que Ralf Schumacher le obligó a hacer un trompo en la primera vuelta. David Coulthard tuvo la mala suerte de estar en mal momento y en mal lugar, cuando le golpeó el Toro Rosso de Liuzzi. Mark Webber remontó siete posiciones en la salida, subiendo a la 12ª. Sin embargo, muy pronto el piloto de Williams Cosworth sufría otro problema hidráulico y de cambio. Christian Klien fue el siguiente en retirarse al salirse fuera de pista con su Red Bull Ferrari debido a algún fallo técnico, mientras a Franck Montagny le falló su motor Honda y Takuma Sato tuvo que llevar su Super Aguri a boxes con un problema. Ha sido una gran carrera de Michael Schumacher, que ha demostrado que Imola no fue solo una chispa aislada. Alonso sabe ahora que ganar no será tan fácil durante el resto de la temporada mientras se dirige a su Gran Premio de casa, donde tendrá aún más ganas de tomarse la revancha sobre su rival alemán.
Fernando Alonso sigue liderando el campeonato de Fórmula Uno 2006 con un total de 44 puntos. Michael Schumacher es segundo con 31 unidades, seguido de Kimi Räikkönen (23 puntos), Giancarlo Fisichella (18 puntos), Felipe Massa y Juan Pablo Montoya con 15 puntos cada uno
-
Michael Schumacher has trimmed in two points plus his disadvantage in the Championship of the World with Fernando Alonso after late adjudging the this victory in the Great Prize of Europe in front of the Spanish in a very tactical race and that has been decided in the second round of shutdowns in boxes. In the exit, Fernando Alonso has not had problems to stay in first position after starting off from pole and Schumacher has been placed just behind. During the 39 following returns, the difference between both pilots has always gone up to around the second until Alonso has refuelled for the second time. Schumacher still had gasoline sufficient to complete three returns in those more than the German has flown on the layout of Nurburgring having marked the best time of race returned after return. That has allowed him to the pilot of Ferrari once made its re-fuelling reincorporare to the track with a comfortable advantage on Alonso. From there, Schumacher has been limited to control the race until crossing the line of goal in the first place. Alonso also has given the sensation to give by lost the race nothing else to see behind the German after the second re-fuelling and also it has administered his effort making sure that Felipe Massa, who came very hard behind, could not put in danger his second position in the last returns of race. Felipe Massa has completed a very good performance to the steering wheel of the second Ferrari and has been able to control to his first re-fuelling, that has not been made in the opportune moment and it has forced to him to roll behind Trulli nothing else to reincorporar itself to the track. Even so, the Brazilian has recovered and concluded the race in third position and to less of a second of Fernando Alonso. Of this form, Massa has obtained its first podio since it competes in the World-wide one of F1. Kimi Raikkonen advanced to Rubens Barrichello in the first return of the race and after completing first ` stint' very long, made sure the fourth position in a Great Prize in which McLaren Mercedes does not have counted with the potential sufficient to fight by the victory. This fourth position maintains to the Finn in the fight by the Championship, but little by little Raikkonen withdraws with respect to Fernando Alonso and Michael Schumacher. The one of today it has been a hard race for Sling, but Barrichello, with a spectacular but not at all very constant pilotage it has been able to save the homor finalizing in fifth position and maintaining to ray to Giancar it Fisichella and Nico Rosberg that they pressed to him behind. Jenson Button was forced to leave the race when it rolled in fifth position by a failure of motor. The sixth position of Fisichella is a quite acceptable result considering its position of exit. The Italian has obtained this sixth position thanks to a large extent to that he has managed to advance to the BMW Sauber de Jacques Villeneuve in the second shutdown in boxes. Fisichella has crossed the line of goal a second and means of delay with respect to right Barrichello and in front of Nico Rosberg, that has rendered at a great level to the controls of its Williams Cosworth. After taking the exit from 22ª position, a first length stint has allowed the young German pilot to finalize seventh a less than half second of Fisichella. Jacques Villeneuve has obtained the last point after making an impressive pilotage again. Without a doubt the Canadian could have finished in sixth position, but it lost positions in the second round of shutdowns, where, first Fisichella and soon Rosberg, advanced to him. Ralf Schumacher seemed on the verge of being able to finish sixth when it defended his position of single Fisichella for want of six returns. Unfortunately for the pilot of Toyota, its motor failed and had to give by finished the race. A similar situation has lived Juan Pablo Montoya in the same return, although the Colombian rolled outside the points, in ninth position. Single other five pilots have finished the race, with Jarno Trulli in ninth position and dubbing, in front of Nick Heidfeld in the second BMW Sauber. Scott Speed has been 11º in its Toro Rosso, while Tiago Monteiro has fought with its companion in MF1 Toyota Christijan Albers, to obtain 12ª position. The race of Tonio Liuzzi finished before beginning, since Ralf Schumacher forced to him to do I spin a top in the first return. David Coulthard had the bad luck to be at bad moment and bad place, when it struck the Toro to him Rosso de Liuzzi. Mark Webber overcame seven positions in the exit, raising to 12ª. Nevertheless, in a moment the pilot of Williams Cosworth underwent another hydraulic problem and of change. Christian Klien was the following one in retiring when leaving outside track with its Network Bull Ferrari due to some technical failure, while to Franck Montagny it failed his Honda motor to him and Takuma Sato had to take its Super Aguri to boxes with a problem. It has been a great race of Michael Schumacher, who has demonstrated that Imola was not single an isolated spark. Alonso knows now that to win it will not be so easy during the rest of the season while it goes to his Great Prize of house, where will have desire still more to take revancha on his German rival. Fernando Alonso continues leading the championship of Formula One 2006 with a total of 44 points. Michael Schumacher is second with 31 units, followed of Kimi Räikkönen (23 points), Giancar it Fisichella (18 points), Felipe Massa and Juan Pablo Montoya with 15 points each one

3 comentarios:

  1. QUE COSA CON ESTA CARRERA LA VERDA SE SUFRE CON MONTOYA ....
    ESO SI GANE O PIERDA SOY FAN DE EL A MUCHOS QUE QUISIERAN LOGRAR LO QUE ESTE BOGOTANO A LOGRADO, ...
    LLEGUE POR BLOGCOLOMBIA Y NO CONOCIA TU BLOG..
    HERMANO SIGA CON ESA VELOCIDAD..
    ...UN ABRAZO VIRTUAL

    ResponderEliminar
  2. Exelente el resumen que haces, estrategia y habilidad de todo el equipo Ferrari da como resultado una exelente Victoria, dejando claro que Shumi hoy fué profeta en su tierra. Próxima competencia: España la casa de Alonso veremos otro duelo interesante que de seguro seguiremos a travez de tus exelentes comentarios. Suerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Formula1, es de suponer que el GP de España tambien sera una carrera llena de emociones en el gran duelo que ya es una realidad entre estos dos campeones como lo son Alonso y Schumacher, ojala los McLaren se puedan sumar al mismo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.