sábado, mayo 27, 2006

GP de Mónaco - Clasificación -

Polemica Pole para Michael Schumacher
A pesar de los temores y preocupaciones que había generado la sesión de calificación hoy en Mónaco, finalmente la hora de entrenamientos clasificatorios se ha saldado con una única bandera roja y sin demasiados incidentes.
Cara y cruz para Ferrari en esta sesión, ya que Michael Schumacher se ha hecho con la pole position, mientras que su compañero Felipe Massa se ha estrellado contra las protecciones en su primera vuelta rápida y mañana tomará la salida desde la última posición de la parrilla.
Pero mientras Schumacher se mostraba encantado con su pole, sus rivales se quejaban amargamente del hecho de que su última vuelta rápida en la tercera sesión de la calificación se ha visto frustrada por el Ferrari de Schumacher, que se ha quedado atravesado en la pista en la penúltima curva del circuito.
Al parecer, Schumacher perdía adherencia trasera en la entrada a La Rascasse y no era capaz de hacer el giro de 90 grados necesario para trazar la curva, así que su monoplaza se quedaba bloqueado en una zona crítica y en los instantes decisivos de la sesión.
Afortunadamente para el alemán, su registro de 1:13.898s era lo suficientemente bueno como para quedarse con la pole. Pero lo cierto es que es muy extraño que Schumacher haya cometido un error así y por supuesto su fallo no ha beneficiado en nada a sus rivales.
A buen seguro que llegarán las protestas y esto puede no haber acabado aquí. Los jueces ya han anunciado que están investigando lo sucedido.
Fernando Alonso tomará la salida mañana desde la segunda posición de la parrilla después de haber dejado escapar probablemente una pole que parecía suya en su último intento, pero que se ha visto frustrado por el incidente de Schumacher.
Finalmente, el actual Campeón del Mundo se ha quedado a una décima de segundo del registro de Michael Schumacher.
Mark Webber ha completado una fantástica actuación para Williams Cosworth y mañana saldrá en tercera posición por delante de Kimi Raikkonen, que quizás también podría haber optado a un puesto en la primera fila de no haberse visto frenado por el Williams de Nico Rosberg en su vuelta rápida.
Giancarlo Fisichella tomará la salida mañana desde la quinta posición de la parrilla tras una sesión de calificación que en el caso del piloto italiano ha estado marcada por algunos errores en el box de Renault. En una ocasión el piloto italiano ha entrado a boxes sin ninguna necesidad, pero como mínimo saldrá mañana por delante de Juan Pablo Montoya, que ha sido sexto y quizás el último de los pilotos entre los diez mejores que irá mañana a dos paradas.
Rubens Barrichello ha hecho un buen trabajo para Honda y saldrá séptimo. Teniendo en cuenta que su mejor vuelta fue casi 1.2s más lenta que Montoya, es probable que lleve una gran carga de combustible para ir a una sola parada.
No se puede decir lo mismo de Jenson Button, que se ha calificado 14º y parecer estar perdido con su RA106.
Después de una sesión con muchos problemas esta mañana. Toyota ha vuelto a mostrarse en buena forma esta tarde, con Jarno Trulli en un sólido 8º lugar y Ralf Schumacher 11º tras perder por poco la oportunidad de salir a la tercera manga con su TF106B.
David Coulthard ha entrado por primera vez entre los diez primeros y ha calificado su Red Bull Ferrari en una sólida novena posición, por delante de Nico Rosberg, que ha optado por una estrategia muy distinta a la de su compañero Webber.
Christian Klien saldrá 12º con el segundo RB2, por delante de Tonio Liuzzi, que ha vuelto a realizar una buena actuación para Toro Rosso. Por el contrario, su compañero Scott Speed no ha tenido un buen ritmo y dejó la calificación 90 segundos antes de que terminara, con lo que saldrá desde el 19º puesto de parrilla.
BMW Sauber ha tenido un día para olvidar, ya que Jacques Villeneuve y Nick Heidfeld saldrán 14º y 15º, mientras Christijan Albers ha superado a su compañero Tiago Monteiro en esta sesión y ha terminado 17º, por delante de Speed y del dúo de Super Aguri Honda, Takuma Sato y Franck Montagny.
Felipe Massa saldrá desde la última posición tras perder el control de su Ferrari en la curva del Casino. El brasileño no tuvo tiempo de hacer nada más que intentar corregir la trayectoria y se estrello contra el Armco, haciendo aparecer banderas rojas.
Mañana habrá un duelo entre Schumacher y Alonso, pero todavía está por ver qué equipos protestarán por la actuación de Michael Schumacher y, si lo hacen, cuál será la decisión de los comisarios al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.