sábado, mayo 27, 2006

M Schumacher pierde la Pole y saldra ultimo


Michael Schumacher ha dejado estupefacto al paddock más elitista del mundial. Y es que el final de la sesión oficial de entrenamientos para el GP de Mónaco ha dejado dudas a todo el mundo. ¿Se ha salido Michael adrede en la curva de la Rascasse para bloquear el paso de sus rivales?
Los comisarios han tardado siete horas y media en emitir un veredicto. Han sido muchas las voces que con anterioridad se habían pronunciado en su contra, entre ellas personajes tan significativos como el tricampeón Mundial Jackier Stewart.
Definitivamente, Michael Schumacher ha sido penalizado y retrocedido hasta la última posición de la parrilla de salida por haber sido hallado culpable en el incidente del final de la sesión de calificación.
La acción de los comisarios, al hacer referencia a las reglas deportivas, no deja a Ferrari opción para apelar. "El artículo 112 faculta a los comisarios a suprimir cualquier número de tiempos de calificación de un piloto como penalización a una infracción de pilotaje, y que la decisión no es susceptible para apelar", han declarado los comisarios en la lectura de un comunicado.Los jueces
han entendido que "deliberadamente ha detenido su coche en la pista", según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo a última hora de la noche de hoy. Así pues, Fernando Alonso será quien tome la salida mañana desde la pole, una posición que probablemente habría conseguido esta tarde no haber sido por la maniobra de Schumacher. Junto al piloto español en la primera fila de parrilla estará el piloto australiano de WilliamsF1, Mark Webber.
Por detrás y ocupando al completo la segunda fila de la parrilla, los dos pilotos de McLaren, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya.
Y paradójicamente, los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa ocuparán las dos últimas posiciones de la parrilla tras la sanción al primero y el accidente del segundo en la primera manga de la sesión de calificación de hoy.
Triste final para el campeón más sancionado de la historia de la F1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.