domingo, agosto 06, 2006

GP de Hungria - Carrera -


Button logra su primera victoria en una epica carrera
Tras un dramático y vibrante Gran Premio de Hungría, Jenson Button y Honda han logrado la victoria en una carrera en la que ninguno de los dos líderes del Campeonato, Fernando Alonso y Michael Schumacher, han podido ver la bandera a cuadros.
Para Button, esta victoria ha llegado de la manera más inesperada posible, ya que hoy tomaba la salida desde la 14ª posición de la parrilla tras su penalización por cambio de motor. El piloto de Honda ha logrado así su primera victoria en el Mundial y la primera de un piloto británico desde que David Coulthard se impusiera en el GP de Australia 2003.
Únicamente cuatro coches han completado las 70 vueltas completas del Gran Premio tras una carrera plagada de incidentes y cargada de emoción desde el principio y hasta la penúltima vuelta.
Los 22 pilotos se despertaban esta mañana con el sonido de la lluvia picando en sus ventanas del hotel. La lluvia seguía cayendo sobre el circuito de Hungaroring hasta 20 minutos antes del inicio de la carrera. En la parrilla, todos salvo Schumacher y Barrichello parecían apostar por neumáticos intermedios. La carrera iba a ser una prueba de resistencia en la que los neumáticos y la fortuna iban a tener mucho que decir.
Todo ello le ha acabado sonriendo a Jenson Button, que ha completado una carrera perfecta al volante de su Honda y que ha cruzado la línea de meta en primera posición con 31 segundos de ventaja sobre el McLaren Mercedes de Pedro de la Rosa. Para el piloto catalán, esta segunda posición es un resultado muy especial, ya que supone el primer podio de su dilatada carrera en la Fórmula Uno.
Nick Heidfeld también ha redondeado una gran actuación para BMW Sauber y se ha hecho con el tercer cajón del podio. Tanto De la Rosa como Heidfeld llegaban a la última vuelta de la carrera tras haber adelantado a Michael Schumacher.
El piloto alemán de Ferrari parecía al menos tener asegurada la cuarta posición, pero tras no haber cambiado sus neumáticos intermedios por unos de seco, cosa que sí hicieron sus rivales, se vio superado y finalmente abandonaba a dos vueltas para el final.
De la Rosa y Heidfeld no lo han tenido nada fácil para superar a Schumacher, que se ha defendido con todas sus fuerzas, pero finalmente ha tenido que ceder. De hecho, todo parece indicar que si el alemán hubiera dejado pasar a ambos pilotos, sus neumáticos habrían aguantado las tres últimas vueltas de carrera y probablemente habría puntuado.
Rubens Barrichello tomaba la salida desde la tercera posición de la parrilla y finalmente ha concluido cuarto tras haberse arriesgado a iniciar la carrera con neumáticos para mojado. La decisión no fue la correcta y por tanto su cuarto puesto final es bueno si además tenemos en cuenta que ha cruzado la línea de meta pegado a Heidfeld.
David Coulthard tambíen ha estado a un buen nivel esta tarde con su Red Bull y a pesar de terminar con una vuelta perdida lo ha hecho en quinta posición. Sin embargo, su compañero Christian Klien, que salía desde el pitlane tras verse obligado a recurrir al coche reserva abandonaba la carrera en sus primeras vueltas tras salirse de la pista.
Ralf Schumacher ha tenido muchos problemas a lo largo de la carrera, así que a buen seguro que estará satisfecho con su sexta posición final. Su compañero Jarno Trulli abandonaba en las últimas vueltas tras sufrir una avería de motor.
Robert Kubica ha tenido un debut muy duro a bordo del BMW Sauber y a pesar de dos trompos y una parada para cambiar el alerón delantero, ha realizado una buena carrera y ha conseguido dos puntos.
El último punto ha sido para Felipe Massa, que ha tenido un día de pesadilla y no ha tenido ningún protagonismo a pesar de salir desde la primera fila de parrilla. Sin duda ha sido una carrera en la que Michelin ha brillado mientras los pilotos Bridgestone han quedado atrás cuando la pista estaba más mojada. Solo en el último tercio de la carrera, cuando la pista se iba secando, los Bridgestone empezaron a subir el ritmo.
Saliendo 11º, Michael Schumacher se colocó de inmediato entre los seis primeros en la primera vuelta, pero por detrás de él, Fernando Alonso también iba al ataque. Alonso fue remontando en la clasificación y se puso rueda a rueda con Schumacher antes de adelantarle con una bonita maniobra por el exterior. Schumacher estaba teniendo muchos problemas con las gomas Bridgestone. Alonso rodaba segundo por detrás de Kimi Räikkönen hasta que el finlandés entró en boxes.
Hoy ha sido un día de mala suerte para Räikkönen que ha dominado los primeros compases de la carrera. Al intentar doblar a Tonio Liuzzi, el finlandés juzgó mal la distancia y chocó por detrás con el Toro Rosso, terminando con su carrera. El consuelo para Mclaren Mercedes sería la segunda posición de De la Rosa. Ese incidente le entregó el liderato a Alonso, que en ese momento estaba solo. Con el coche de seguridad que salió después del accidente de Räikkönen/Liuzzi, Button se colocó por detrás de Alonso y, a pesar de algunas tácticas que le ayudaron poco por parte del doblado Takuma Sato consiguió mantener la presión mientras el circuito seguía secándose.
Alonso, ahora bajo la amenaza de Button, entró en boxes y segundos después se encontraba con su Renault contra el muro. Al salir de boxes el coche parecía ir de lado y en la siguiente curva la tuerca de la rueda trasera izquierda se salió al sufrir el R26 un fallo en el eje de transmisión. Alonso no conseguía ningún punto tras una carrera impresionante.
Del resto, Tiago Monteiro se mantuvo alejado de los problemas y ha acabado décimo, pero con tres vueltas perdidas en su MF1 Toyota, por delante de su compañero Christijan Albers. Scott Speed ha terminado 12º en su Toro Rosso después de cambiar a neumáticos slick diez vueltas demasiado pronto y perder más tiempo al volver a boxes para cambiar a intermedios. Takuma Sato se ha clasificado 14º para Super Aguri Honda, con cinco vueltas perdidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.