domingo, agosto 06, 2006

Kubica es descalificado y M. Schumacher suma un punto

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), que había acabado en novena posición, avanzó una plaza y sumó un punto en la clasificación del Mundial tras la descalificación del polaco Robert Kubica.
En lugar de a once puntos, el alemán se sitúa ahora a diez del español Fernando Alonso (Renault), líder del campeonato.
Kubica (BMW), que concluyó séptimo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, fue descalificado por estar dos kilogramos por debajo del peso mínimo obligatorio.
La exclusión de Kubica, que debutó en un Gran Premio de Fórmula Uno se efectuó basándose en los artículos 2.4 y 4.1 del reglamento de la FIA.
El delegado técnico de la Federación Internacional de Automobilismo (FIA), JoBauer, informó de que el monoplaza pesaba dos kilos menos de lo establecido, por lo que se decidió descalificar al piloto.
De este modo, Schumacher, que abandonó a tres vueltas del final, como marca el reglamento para poder ser validado como si hubiera entrado en meta, asciende una plaza y suma un punto, con lo que la ventaja de Alonso es ahora de 10 puntos (100 por 90) a cinco pruebas del final.
En consecuencia, Ferrari, que puntuó con sus dos monoplazas, también redujó la desventaja en el Mundial de contructores, liderado igualmente por Renault, pero ahora con sólo siete puntos de diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.