martes, agosto 08, 2006

La congelación de motores comenzara en el GP de China 2006

La batalla entre la FIA y los principales constructores de coches sobre la congelación de los motores en F1 ha terminado.
Max Mosley y el jefe de la 'GPMA' Burkhard Goeschel alcanzaron un acuerdo durante una reunión en Francia el lunes, según anunciaba un comunicado emitido por el órgano de gobierno del deporte.
A pesar de haber rechazado de plano la congelación del desarrollo de los motores durante un periodo de varios años, los constructores están ahora 'totalmente de acuerdo' en que los motores que se utilizarán en el Gran Premio de China de este año no cambien hasta el comienzo de la temporada 2009, subrayaba el comunicado de la FIA.
Los motores de especificación Shangai 06 serán los únicos que se utilizan a partir de entonces y durante la temporada 2007, añadía el comunicado.
También informaba que en 2008 se permitirá su ajuste a un límite de 19.000 rpm, antes de que se introduzca una nueva normativa a partir de 2009 que promueva el ahorro de combustible.
Se cree que el bloqueo de las conversaciones se rompió después de que la GPMA creara un grupo de trabajo que podría llevar a cambios en la normativa para mejorar la eficacia energética.
''Esta futura normativa podría incluir cambios en los motores actuales,'' decía la FIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.