sábado, agosto 26, 2006

GP de Turquia - Pole Position -


Felipe Massa logra la primer Pole de su carrera en Turquia
Unas intensas vueltas finales en la tercera manga de la sesión de calificación han acabado permitiendo a Felipe Massa adjudicarse la pole position en el GP de Turquía por delante de su compañero de Ferrari Michael Schumacher.
Mientras el piloto alemán parece haber tenido ligeros problemas en el primer sector del circuito en sus dos intentos de vuelta rápida, Massa ha logrado completar una vuelta excelente y tras parar el crono en 1:26.907s se ha anotado su primera pole en la Fórmula Uno.
Michael Schumacher había dominado las dos primeras fases de la calificación rodando con una baja carga de combustible. Sin embargo, en la tercera y definitiva y ya con el combustible con el que mañana comenzará la carrera, el siete veces Campeón del Mundo ha entrado algo pasado en la primera curva de su primer intento y ha arruinado su vuelta rápida. En su segundo intento simplemente no ha sido lo suficientemente rápido para mejorar el registro de Massa, que mañana saldrá por delante de él en la parrilla de salida.
Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella han copado la segunda línea de la parrilla para Renault, con el líder del Mundial quedándose a tan solo una décima de segundo de Schumacher.
Habrá que esperar a mañana, pero es posible que el alemán de Ferrari vaya ligeramente más cargado de gasolina que su gran rival en la lucha por el título y a eso podría obedecer que los tiempos de Michael no hayan sido tan buenos en esta última manga de la sesión.
Ralf Schumacher ha concluido quinto la sesión de calificación, pero lamentablemente para el piloto alemán de Toyota mañana saldrá desde la 15ª posición como resultado de su cambio de motor. Su compañero Jarno Trulli no ha sido capaz de clasificarse para la tercera manga de la sesión y mañana tomará la salida desde una decepcionante 12ª posición.
Nick Heidfeld ha realizado un gran trabajo para BMW Sauber calificándose en quinta posición con su compañero Robert Kubica, octavo, un puesto impresionante teniendo en cuenta que es su segundo gran premio.
El ganador del Gran Premio de Hungría, Jenson Button saldrá sexto al volante de su Honda con Rubens Barrichello 13º.
Ha sido una jornada difícil para McLaren Mercedes, con Kimi Räikkönen y Pedro de la Rosa séptimo y 11º respectivamente y al parecer incapaces de superar a los Renault este fin de semana.
En cuanto a Williams Cosworth, Mark Webber ha conseguido meterse entre los diez primeros y saldrá noveno, por delante de Christian Klien que encabeza los Red Bull Ferrari.
Nico Rosberg no ha conseguido igualar el ritmo de su compañero y saldrá 14º, por delante de Ralf Schumacher, mientras Christijan Albers ha hecho una buena vuelta en la primera sesión y ha conseguido entrar entre los dieciséis primeros para MF1 Toyota.
Como Ralf Schumacher, Albers perderá diez posiciones al recibir una penalización por cambio de motor. David Coulthard ha tenido problemas para realizar una buena vuelta con su Red Bull Ferrari y saldrá 16º por delante del dúo de Toro Rosso, Scott Speed y Tonio Liuzzi.
Tiago Monteiro saldrá 19º por delante de Sakon Yamamoto, que no ha conseguido superar a su compañero en Super Aguri Honda Takuma Sato.
De vuelta a lo más alto de la tabla tenemos una primera fila totalmente roja y una segunda totalmente azul. Puede que Michael Schumacher no haya hecho una gran vuelta en la tercera sesión de hoy, pero el 248 F1 sigue pareciendo el mejor de la parrilla de Estambul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.