viernes, agosto 25, 2006

Pruebas libres 1 de Turquia


Raikkonen marca el ritmo
Una vez más, los pilotos probadores han sido los grandes protagonistas de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía. Sin embargo, en los últimos minutos de la sesión prácticamente todos los pilotos favoritos han saltado a la pista y ha sido Kimi Raikkonen el que ha marcado el mejor registro de la matinal al volante de su McLaren Mercedes.
El piloto finlandés ha aventajado en cuatro décimas de segundo a Michael Schumacher, segundo clasificado a los mandos de su Ferrari, mientras que el vencedor hace tres semanas en Hungría, Jenson Button, ha colocado su Honda en tercera posición.
Alex Wurz y Anthony Davidson han completado una intensa sesión de trabajo para Williams Cosworth y Honda respectivamente. El probador austriaco ha finalizado cuarto, mientras que sus dos compañeros en Williams, Mark Webber y Nico Rosberg, no han tomado parte en la sesión, ya que el equipo ha preferido preservar sus respectivos motores Cosworth V8. La sesión ha finalizado prematuramente para Davidson, ya que su RA106 se ha quedado parado en la curva 7 del circuito por un problema de motor.
Sin embargo, el piloto británico ha acumulado un buen número de vueltas. Pedro de la Rosa ha sido sexto a los mandos del segundo McLaren Mercedes, mientras que Nick Heidfeld le ha seguido en séptima posición con su BMW Sauber.
El piloto alemán de la Euro F3, Sebastien Vettel, ha hecho hoy su debut en un Gran Premio de F1 y lo ha hecho completando un buen trabajo para BMW Sauber, ya que ha rodado bastantes vueltas y ha concluido la sesión con el octavo mejor crono.
Robert Doornbos ha sobrevivido a un par de salidas de pista con su Red Bull y ha sido noveno por delante de Neel Jani, que también ha visitado la gravilla tras salirse en la exigente curva 8 del trazado al volante de su Toro Rosso Cosworth.
Rubens Barrichello ha marcado el 11º mejor tiempo con su Honda, seguido por el MF1 Toyota de Giorgio Mondini.
Los pilotos titulares de la escuadra de Silverstone, Christijan y Tiago Monteiro, han finalizado en 14ª y 15ª posición respectivamente por detrás de Scott Speed.
Franck Montagny ha vuelto a ponerse hoy a los mandos del tercer coche de Super Aguri Honda. El francés ha concluido 16º por delante del Ferrari de Felipe Massa, de Sakon Yamamoto y Tonio Liuzzi.
El dúo de Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, se ha limitado a completar una vuelta de instalación, pero no han marcado ningún tiempo. Lo mismo ha sucedido con los pilotos oficiales de Toyota y Red Bull Ferrari.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.