domingo, junio 11, 2006

Alonso vence en Silverstone



Renault celebraba este fin de semana su 200 Gran Premio de Fórmula Uno y lo ha hecho dominando con autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Fernando Alonso ha sumado su tercera victoria consecutiva y ha ampliado aún más su ventaja al frente del Mundial sobre su más inmediato rival, Michael Schumacher, que hoy ha finalizado en segunda posición.
Alonso ha salido desde la pole y se ha hecho con el liderato de la carrera desde el primer instante. Después ha ido incrementando su ventaja hasta los diez segundos, y a partir de ese momento se ha limitado a administrar esa diferencia hasta el banderazo a cuadros.
Mientras que la carrera ha sido bastante cómoda para Alonso, en el caso de Schumacher ha sido algo frustrante, ya que el alemán ha visto como perdía terreno con el español durante la primera parte de la prueba al verse frenado por Kimi Raikkonen. El piloto finlandés de McLaren Mercedes no podía seguir el ritmo que imponía Alonso y eso le ha facilitado las cosas al piloto de Renault.
Schumacher lograba adelantar a Raikkonen en la segunda tanda de paradas en boxes, pero para entonces ya era demasiado tarde. El piloto alemán de Ferrari cruzaba la línea de meta en segunda posición, pero a 14 segundos de Alonso, así que a pesar de su segundo puesto en el podio, la jornada era bastante frustrante para Michael.
Raikkonen ha concluido en tercer lugar y tras haber tenido que aguantar los envites de Giancarlo Fisichella en las últimas vueltas de la carrera.
Esta tercera posición es importante para el finlandés, que suma de esta forma su tercer podio de la temporada y adelanta a Fisichella en la clasificación del Campeonato del Mundo.
Felipe Massa ha completado una carrera bastante tranquila al volante del segundo Ferrari, ya que tras perder la cuarta posición a favor de Fisichella en la primera ronda de paradas en boxes, el brasileño se ha limitado después a llevar su 248 F1 hasta una línea de meta que ha cruzado en quinta posición.
Juan Pablo Montoya ha logrado sobreponerse a un toque inicial con el BMW Sauber de Jacques Villeneuve y ha finalizado la carrera en sexta posición para McLaren Mercedes. El piloto colombiano ha perdido bastante tiempo en el primer tercio de carrera al tener que rodar por detrás de Nick Heidfeld. Montoya ha logrado superar al alemán en las paradas en boxes, pero para entonces Massa ya le aventajaba en medio minuto.
BMW Sauber iniciaba la carrera con sus dos pilotos en novena y décima posición de la parrilla, pero tras el abandono de Ralf Schumacher y los problemas de Rubens Barrichello, sus dos coches se colocaban en situación de puntos y han logrado mantenerlas hasta el final. Nick Heidfeld ha cruzado la línea de meta en séptima posición, justo por delante de su compañero Jacques Villeneuve que ha sido octavo.
Nico Rosberg ha forzado al máximo con su Williams Cosworth, pero no ha conseguido arrebatarle a Villeneuve el último punto.
El único incidente importante de la carrera tuvo lugar en la primera vuelta, donde Scott Speed, que salía rápido, se encontró con la salida lenta de Ralf Schumacher en Chapel. El piloto de Toro Rosso tocó la parte trasera del Toyota, enviando a Ralf a través del circuito contra el desafortunado Webber.
Un fin de semana para olvidar para el piloto australiano. Con Ralf fuera de carrera en la primera vuelta, Jarno Trulli se abrió paso intentando superar a Rubens Barrichello hasta la meta, terminando 11º. Para Barrichello, la carrera ha sido otra vez una pesadilla, ya que el RA106 no ha sido lo bastante rápido y ha terminado cuatro posiciones por debajo de su puesto de salida y con una vuelta perdida respecto a Alonso.
El piloto de Honda, Jenson Button, empezaba la carrera 19º y remontó hasta quedar por detrás de David Coulthard –que ha terminado 12º- pero su carrera se deshizo en humo.
Tonio Liuzzi ha tenido una carrera ocupada en el único Toro Rosso Cosworth superviviente y ha hecho un gran trabajo colocándose entre los dos Red Bull Ferrari, ya que ha quedado 13º por delante de Christian Klien.
Christian Albers ha realizado una buena carrera para Mf1 Toyota, acabando una vuelta por delante de su compañero Tiago Monteiro, que ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana pero, desgraciadamente, no en la carrera.
Takuma Sato y Franck Montagny han terminado con tres vueltas perdidas para Super Aguri Honda.
El GP de Gran Bretaña ha vuelto ser este año como una exposición. Los GP2 han demostrado esta mañana que en Silverstone se puede adelantar, pero en la categoría reina, los únicos adelantamientos parecían ser los que ha habido en las paradas.
Un resultado de ensueño para Fernando Alonso, que cada vez tiene más opciones de conseguir un segundo título consecutivo con Renault.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.