sábado, junio 10, 2006

GP de Inglaterra - Pole Position -


Alonso partira de primero
Fernando Alonso tomará la salida del Gran Premio de Gran Bretaña desde la pole position después de marcar el mejor crono en la sesión clasificatoria que ha tenido lugar hoy en el circuito de Silverstone.
Kimi Raikkonen ha quedado en segunda posición por delante de Michael Schumacher y Felipe Massa.
Con una temperatura poco habitual de 30ºC en la pista de Silverstone, la primera ronda de la clasificatoria dejó un mal sabor de boca a los aficionados británicos, que vieron como su héroe local, Jenson Button, quedaba fuera al igual que el piloto de Williams, Mark Webber.
Otro de los afectados en la primera sesión 'knock out' ha sido el italiano Jarno Trulli, quien en su vuelta rápida ha tenido que regresar a boxes, donde el motor de su Toyota TF106B reventó. Christijan Albers, Takuma Sato y Franck Montagny también quedaron eliminados.
La segunda tanda de la clasificatoria dejó fuera de la lucha por la pole al otro piloto británico que compite en el campeonato de Fórmula Uno: el escocés David Coulthard, junto a Nico Rosberg, Tonio Liuzzi, Scott Speed y Tiago Monteiro.
Coulthard se mostró muy enfadado con Juan Pablo Montoya, al que ha acusado de haberlo bloqueado durante su vuelta rápida.
En la lucha por la pole position Michael Schumacher lideró la tabla de tiempos hasta los últimos momentos, cuando Alonso fue tres milésimas de segundo más rápido que él.
El piloto de Ferrari quedó relegado a la tercera posición después de que Kimi Raikkonen marcase el segundo mejor crono.
Felipe Massa ha acabado en cuarta posición por delante de Giancarlo Fisichella, Rubens Barrichello, Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya.
Los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve completan las diez primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio británico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.