domingo, junio 25, 2006

GP de Canadá - Carrera -


Alonso es invencible
Fernando Alonso ha añadido esta tarde el GP de Canadá a su palmarés de victorias en el Mundial de Fórmula Uno. El piloto español de Renault ha sumado su cuarto triunfo consecutivo y de esta forma amplía hasta los 25 puntos su ventaja en el Campeonato sobre su más inmediato perseguidor, Michael Schumacher.
La victoria de hoy en Montreal pasará a la historia de Michelin, que ha conquistado su triunfo número 100 en la F1. El fabricante de neumáticos francés consiguió su primera victoria en el año 1978 cuando Carlos Reutemann se impuso en el GP de Brasil.
Alonso ha marcado un ritmo bastante controlado de carrera en el primer tercio de la prueba, cuando Kimi Raikkonen rodaba muy pegado a su Renault.
Giancarlo Fisichella, que ocupaba la segunda posición en la parrilla, se adelantaba una fracción de segundo en la salida, lo que prácticamente provocaba que calara su R26 y perdiera terreno en la arrancada. Fisichella sería penalizado después por haberse adelantado en la salida a pesar de no haber sacado ventaja por ello, y a partir de ese momento, el piloto italiano completaba una carrera relativamente tranquila y que acaba en cuarta posición.
Kimi Raikkonen mantenía la presión sobre Alonso hasta la primera parada en boxes, a la que llegaba a tan solo un segundo de diferencia del piloto español. Pero en su primer repostaje, el piloto de McLaren veía como sus mecánicos tenían algún problema con el neumático posterior derecho y eso le costaba unos cinco segundos.
Con esa ligera ventaja, Alonso se dedicaba a administrar la diferencia sobre Raikkonen hasta la segunda parada en boxes, momento en el que inexplicablemente a Kimi se le calaba el coche. Gracias a ese nuevo problema del finlandés en los boxes, Alonso ya tenía la carrera en el bolsillo. Y aunque a falta de diez vueltas el coche de seguridad entraba por segunda vez en pista, el piloto asturiano no tenía ningún problema para cruzar en primera posición la línea de meta y adjudicarse su sexta victoria de la temporada.
Michael Schumacher, por su parte, se aprovechaba de un error de Raikkonen en la penúltima vuelta para arrebatarle el segundo puesto tras una carrera en la que había tomado la salida con bastante más combustible en su depósito que sus rivales directos. Raikkonen concluía decepcionado en tercera posición, mientras que Fisichella era cuarto.
Tras tomar la salida en décima posición, Felipe Massa ha seguido una estrategia de una única parada en boxes que le ha valido para concluir la carrera en quinta posición al volante del segundo Ferrari. Por detrás del brasileño, Jarno Trulli, que ha acusado una clara falta de velocidad punta en su Toyota, ha finalizado sexto tras completar una carrera sin errores y de esta forma ha sumado sus primeros puntos de la temporada.
Nick Heidfeld ha acabado en séptima posición en su BMW Sauber. Él y su compañero Jacques Villeneuve hicieron un primer stint muy largo que les colocó en los puntos. Heidfeld le ha arrebatado la posición a Villeneuve en la última ronda de paradas. Fue Villeneuve quien obligó a salir al safety car al final de la carrera, al chocar contra el muro en la curva siete.
Jenson Button esperaba conseguir el último punto con su Honda, pero David Coulthard hizo un gran adelantamiento en la última parte de la prueba consiguiendo la octava posición. Dado que Coulthard inició la carrera desde el último puesto debido a un cambio de motor, la remontada del piloto de Red Bull ha sido impresionante.
Jenson Button ha terminado noveno y fuera de los puntos con su Honda, mientras su compañero Rubens Barrichello abandonaba en los primeros compases al parecer por un fallo de motor.
Scott Speed ha acabado décimo en su Toro Rosso, superando a Christian Klien, que se salió de la pista en la horquilla hacia el final de la carrera.
En Williams la prueba ha sido un desastre, ya que Nico Rosberg se ha eliminado a sí mismo casi al comienzo de la carrera al chocar contra Montoya. Mark Webber ha sido 12º en el segundo Williams, cinco segundos por detrás de Klien.
Tonio Liuzzi ha sido 13º con su Toro Rosso, mientras Tiago Monteiro se clasificaba 14º con cuatro vueltas perdidas. Monteiro cometió un grave error en la primera vuelta al frenar en la horquilla y se llevó por delante a su compañero Christijan Albers.
Franck Montagny fue uno de los primeros en abandonar al volante de su Super Aguri Honda debido a un fallo de motor, mientras su compañero Takuma Sato se estrelló contra el muro en la última vuelta de la carrera.
Juan Pablo Montoya sobrevivió a su lucha con Rosberg, pero luego chocó contra el muro y dañó la parte derecha de su McLaren.
La próxima prueba se realizara en Indianapolis el 2 de Julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.