sábado, junio 24, 2006

GP de Canadá - Pole Position -


Alonso se queda con la Pole
Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, ocuparán la primera línea de parrilla del Gran Premio de Canadá después de haber marcado los dos primeros mejores tiempos en la sesión clasificatoria. Kimi Raikkonen y Jarno Trulli saldrán desde la segunda línea.
En la primera sesión clasificatoria no se produjeron grandes sorpresas. Fernando Alonso fue el piloto más rápido al marcar un crono de 1'15"350 a menos de cinco minutos para el final, mientras que Kimi Raikkonen se colocaba en segunda posición por delante de Michael Schumacher.
Los primeros seis pilotos en quedar desclasificados en Canadá fueron Mark Webber (Williams), Scott Speed (Toro Rosso), Tiago Monteiro y Christijan Albers (MF1 Racing), Takuma Sato y Franck Montagny (Super Aguri).
Alonso continuó liderando e imponiendo su ritmo en la segunda parte de la clasificatoria, y marcando su mejor crono a diez minutos del final (1'14"726).
El alemán Michael Schumacher acabó segundo por delante del colombiano Juan Pablo Montoya y el joven Nico Rosberg.
En la otra cara de la moneda, y por lo tanto fuera de la lucha por la pole position, quedaron Jacques Villeneuve (BMW), Christian Klien (Red Bull), Nick Heidfeld (BMW), Ralf Schumacher (Toyota), Vitantonio Liuzi (Toro Rosso) y David Coulthard (Red Bull).
La última tanda de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá comenzó con un tren de coches esperando a por la luz verde justo delante de la línea de salida del pit lane.
Fernando Alonso fue el primero en salir a pista y a pesar de que sus rivales intentaron colocarse en pole durante los siguiente 20 minutos, al final fue el español el que consiguió la ansiada posición con un crono de 1'14"942.
Alonso arrancará desde la primera posición de parrilla acompañado de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella y seguido de Kimi Raikkonen, Jarno Trulli, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Juan Pablo Montoya, Jenson Button, Rubens Barrichello y Felipe Massa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.