miércoles, junio 21, 2006

Lewis Hamilton será titular de McLaren en el 2007


Lewis Hamilton será el compañero de Alonso en McLaren en 2007. Su rival en las parrillas y segundo piloto. El joven inglés de 21 años ya ha llegado a un acuerdo con Ron Dennis para dar el salto desde la GP2 (que domina a placer) y medir su talento junto al vigente campeón del mundo.
En la llegada del piloto británico de raza negra, el primero en la historia de la F-1, han influido varios factores. El primero fueron las repetidas largas de Kimi Raikkonen para renovar con las flechas de plata. El silencio del finlandés terminó por colmar la paciencia de Ron Dennis, que lo interpretó como lo que es, que Iceman no quiere seguir con ellos. Se irá a Renault previo paso a su desembarco en Ferrari.
La siguiente opción en la lista era continuar con Juan Pablo Montoya, pero al colombiano sólo le querían si rebajaba mucho su sueldo. Si pasaba de la categoría más alta, de unos 18 millones de euros por año, a una de piloto intermedio (en torno a los seis). Toda una declaración de intenciones de que no estaban muy contentos con él. Juancho, dolido además porque no ejecutaron su cláusula de renovación en diciembre, decidió hace meses cambiar de aires. Se irá a Red Bull, donde le espera una suculenta ficha y la garantía técnica de la presencia de Adrian Newey. Le quitará el puesto a Klien. Valoró antes la opción de correr con BMW, donde también le querían. Sin embargo, la inesperada reacción de Villeneuve ha terminado con sus opciones para 2007.
Ron, el jefe de McLaren, era partidario de haber rodado a su pupilo antes en otra escudería, pero sus carrerones en Mónaco y Silverstone, y la presión de Ecclestone, han terminado por desencadenar su salto al segundo volante de uno de los grandes.
Bernie quiere que Lewis se suba cuanto antes. Con él mata dos pájaros de un tiro, la fe británica después del fiasco de Button, y el mercado de color. Su piel le convierte en muy atractivo desde el punto de vista del márketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.