miércoles, julio 05, 2006

Bridgestone sera el neumático oficial de la F1


La marca japonesa de neumáticos Bridgestone será la que abastezca a todos los equipos de Fórmula Uno durante tres temporadas, a partir de 2008, según acordó hoy en París el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Después del anuncio de la FIA, un portavoz de la empresa japonesa ha dicho: "Estamos encantados con la decisión que ha tomado la FIA al seleccionar a Bridgestone como el único proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno y por ello estamos ansiosos de poder continuar nuestra exitosa participación en dicha categoría".
Su participación en la Fórmula Uno comenzó en 1976 cuando suministró sus productos al Tyrrell de Kazzuyoshi Hoshino para su gran premio en casa en Mount Fuji (Japón).
En 1977 volvió a participar en Gran Premio de Japón abasteciendo sus neumáticos a los coches de Hoshino y Takahara. Y 20 años más tarde decidió entrar seriamente en la Fórmula Uno. Hasta la fecha, la marca japonesa ha ganado 98 carreras en la categoría reina del automovilismo y en 93 ocasiones ha visto en pole position un monoplaza calzando sus neumáticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.