martes, julio 04, 2006

Entrenamientos Jerez dia 1


De la Rosa lidera las pruebas
La Fórmula Uno ha comenzado hoy su semana de pruebas en el Circuito de Jerez con la presencia de cuatro escuderías en pista y un total de 7 pilotos, todos ellos probadores, a la espera de la presencia de algunos oficiales, caso de Fernando Alonso ó Rubens Barrichello, que lo harán en la jornada de mañana.
Con buena climatología aunque calurosa, los equipos presentes hoy en la pista jerezana han dado inicio a las pruebas en sus monoplazas de cara a preparar el gran premio de Francia que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Magny Cours.
La evaluación de neumáticos centra la labor principal de los equipos presentes, si bien, en el caso de Renault, también focaliza su trabajo en la puesta a punto de la nueva evolución del motor que el italiano Fisichella, compañero de equipo de Alonso, tuvo la oportunidad de montar en su monoplaza el pasado domingo y que se saldó finalmente con el tercer cajón del podium.
En cuanto a los tiempos marcados en la sesión de hoy, el más rápido ha sido el español Pedro de la Rosa (Mclaren) que lo hizo en 1'18"029 completando un total de 60 vueltas al circuito, mientras que el finlandés probador de Renault, Heikki Kovalainen, paró el crono en 1'18"496. Davidson, piloto probador de Honda, fue tercero con 1'18"694 y responsable de dos de las cuatro paradas en pista de la sesión, en su caso por problemas en su mecánica.
Gary Paffett fue cuarto, siendo el argentino José Maria López quinto, con Alex Wurz sexto (incluida una parada en pista).
Por último, James Rossiter, probador de Honda, cerró la tabla de tiempos de la sesión con 1'19"858 y un gran susto en el cuerpo cuando ya por la tarde sufrió una salida de pista en una de las zonas más rápidas del trazado, concretamente en la curva parabólica anterior al viraje de Sito Pons, si bien, el incidente se saldó sin ningún tipo de daño ya que el monoplaza no llegó a impactar contra las barreras de protección.
Mañana, además de los cuatro equipos de hoy se uniran los escuderias de Red Bull Racing y Sauber BMW.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.