sábado, julio 15, 2006

GP de Francia - Pole position -

Primera fila para Ferrari
El equipo Ferrari ha conseguido su segunda primera línea de parrilla consecutiva, después de que sus dos pilotos, Michael Schumacher y Felipe Massa hayan registrado los dos mejores cronos en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Francia que ha tenido lugar hoy en el circuito de Magny-Cours.
Con una temperatura de 35ºC comenzó la sesión clasificatoria del Gran Premio de Francia, siendo Nick Heidfeld, Ralf Schumacher, Mark Webber, Michael Schumacher y Nico Rosberg los primeros hombres en salir a pista.
El piloto alemán de BMW Sauber fue el primero en marcar un crono de referencia con 1'18"109, pero poco a poco la primera posición fue cambiando de propietario.
Christijan Albers redujo el tiempo marcado por Heidlfed, hasta que pocos segundos más tarde Jarno Trulli se colocó al frente de la tabla con 1'17"092.
Coulthard también lideró la tabla, al igual que Massa, Schumacher y de nuevo Trulli, quien finalmente dejó registrado un mejor crono de 1'15"550.
Al otro lado de la tabla, seis pilotos quedaron eliminados al registrar los peores tiempos de la primera tanda. Los desafortunados fueron Vitantonio Liuzzi, Jacques Villeneuve, Jenson Button, Tiago Monteiro, Franck Montagny y Takuma Sato.
La acción no se hizo esperar en la segunda ronda de la clasificatoria. Nick Heidfeld y Scott Speed salieron nada más ver la luz verde en el semáforo del pitlane. El piloto de BMW volvió a marcar el primer tiempo de referencia (1'16"686), hasta que poco después Ralf Schumacher lo reducía por debajo de la barrera de 1'16". El alemán se mantuvo al frente de la tabla hasta que a cuatro minutos para el final su hermano Michael salió a pista y marcó un mejor crono de 1'15"111 con su Ferrari.
Fuera de la lucha por la pole position, y por lo tanto desclasificados, quedaron: Mark Webber, Nick Heidfeld, Christian Klien, Rubens Barrichello, Scott Speed y Christijan Albers.
La última parte de la clasificatoria, reducida a quince minutos después de que el Consejo Mundial del Automovilismo votase esta semana a favor de la eliminación de cinco minutos, perteneció desde un principio a Michael Schumacher.
A pesar de que a la salida del pitlane Fernando Alonso le tomó la delantera, el piloto de Ferrari no se dejó cohibir y nada más llegar a la horquilla pasó a su rival en una maniobra más propia de gran premio que de clasificatoria. El crono registrado por Schumacher (1'17"777) estuvo al frente de la tabla hasta que, tras las paradas en boxes, a seis minutos del final, Pedro de la Rosa se colocaba primero con un tiempo de 1'16"632, que pocos segundos más tarde rebajaría Alonso a 1'16"027.
El 'Kaiser' no tiró la toalla y volvió a pisar el acelerador de su Ferrari para marcar un registro de 1'15"770, que en los últimos segundos reduciría a 1'15"493.
Michael Schumacher, por lo tanto, tomará la salida del Gran Premio de Francia desde la pole position, acompañado en la primera línea por su compañero de equipo Felipe Massa. Fernando Alonso lo hará desde la tercera posición seguido de Jarno Trulli, Ralf Schumacher, Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella y Pedro de la Rosa.
La novena posición de Nico Rosberg pasará a David Coulthard, después de que el piloto de Williams pierda diez puestos por cambiar el motor de su monoplaza

1 comentario:

  1. Ahora es cuando veremos estrategias espectaculares, el uno-dos de Ferrari en tierra Francesa sera determinante para el resultado de la carrera, creo que la temperatura en carrera puede favorecer las llantas Michellin y que la estrategia de Alonso es de salir con un poco mas combustible, no obstante dentro de esa guerra veremos una carrera con sorpresas ya que el avance de Toyota puede ser determinante y nunca hay que olvidar a Raikkönen o a Pedro de la Rosa que en ocacion sumo puntos en Bahrein al hacerle el quite a Juan Pablo, de manera que sera interesante el GP de Francia, espero amigo que lo disfrutemos. Suerte y exito.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.