domingo, julio 30, 2006

GP de Alemania - Carrera -


M Schumacher y F Massa aplastan a todos sus rivales
Los rumores que especulaban antes de comenzar la carrera con que Kimi Raikkonen, que salía desde la pole, iba muy descargado de combustible, se han confirmado muy pronto. El piloto finlandés de McLaren Mercedes ha entrado en boxes por primera vez en la vuelta 11, lo que dejaba claro que Raikkonen iba a seguir a una estrategia a tres paradas en boxes.
Eso ha jugado a favor de los Ferrari, ya que Michael Schumacher y Felipe Massa han controlado la carrera desde ese momento y han firmado un aplastante y a la vez cómodo doblete para Ferrari en Alemania.
El conjunto Ferrari-Bridgestone ha sido hoy insuperable. Fernando Alonso tiene su futuro asegurado la próxima temporada en McLaren Mercedes, pero hoy ha tenido serios problemas para finalizar el GP de Alemania en una discreta quinta posición. Estos cuatro puntos sumados hoy por el piloto español por los diez que ha acumulado Michael Schumacher con su cuarta victoria en el GP de Alemania, dejan ahora a Alonso al frente del Mundial con sólo 11 puntos de ventaja sobre el siete veces Campeón del Mundo.
Ensombrecido por la lucha que libran por el título mundial Alonso y Schumacher, Felipe Massa ha vuelto a completar otro gran fin de semana y ha concluido en una brillante segunda posición para Ferrari. Jugando el papel de perfecto escudero de Michael, el piloto brasileño ha cruzado la línea de meta a tan solo un segundo de su jefe de filas. Este resultado le permite a Massa ganar una posición en el Mundial, donde ahora es tercero.
La estrategia de tres paradas en boxes le ha complicado hoy las cosas a Kimi Raikkonen, pero aún así el finlandés ha logrado subir al podio finalizando en tercera posición, el resultado máximo al que podía aspirar hoy dada la clara superioridad de los Ferrari. Raikkonen nos ha ofrecido hoy algunas dosis de su gran clase al volante efectuando excelente adelantamientos sobre Jenson Button y Mark Webber.
Jenson Button también ha realizado una muy buena carrera al volante de su Honda y ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, aunque sin haber tenido opciones de plantarle batalla a Raikkonen en la lucha por el tercer cajón del podio. Un agresivo adelantamiento a Fernando Alonso en la primera vuelta para recuperar la posición que en la salida le había arrebatado el español, ha sido clave para que el británico pudiera luchar con Raikkonen y también con Webber, aunque el australiano de Williams abandonaba a falta de pocas vueltas para el final cuando rodaba en quinta posición. Mientras Button finalizaba cuarto, su compañero Rubens Barrichello, que también estaba completando una sólida carrera, ha tenido que abandonar tras sufrir una avería de motor poco después de su primer repostaje.
En cuanto a Renault, ha quedado claro que la escudería francesa ha tenido muchos problemas de adherencia a lo largo de todo el fin de semana con sus neumáticos traseros. Alonso ha logrado salvar los muebles acabando en quinta posición, mientras que Giancarlo Fisichella le ha seguido finalizando sexto. Renault conserva el liderato en el Campeonato de Constructores, pero sólo con diez puntos de ventaja sobre Ferrari.
Tras salir desde los últimos puestos de parrilla, Jarno Trulli ha realizado una buena carrera, terminando séptimo en su Toyota mientras su compañero Ralf Schumacher ha sufrido una carrera muy dura, que ha incluido una penalización ”drive through” y una parada en boxes para cambiar el alerón, con lo que ha terminado fuera de los puntos, en novena posición.
Christian Klien ha conseguido un punto para Red Bull Ferrari, mientras David Coulthard ha terminado 11º después de chocar con Ralf Schumacher en la primera vuelta, lo que le ha costado una posición. Más tarde, Coulthard parece que ha perdido estabilidad en el RB2 y no ha podido frenar el ataque del Toro Rosso de Tonio Liuzzi.
Scott Speed se ha salido de pista pero ha conseguido acabar 12º en el segundo Toro Rosso, por delante del dúo de MF1 Toyota, Christijan Albers y Tiago Monteiro.
Solo 14 coches han finalizado la carrera y sin duda ha sido el abandono de Mark Webber el más desafortunado. Webber había cargado mucho combustible y ha luchado al máximo en todo momento. Para Williams continúa la racha sin puntos que ya alcanza las siete carreras.
En cuanto a Super Aguri Honda, ni Takuma Sato ni Sakon Yamamoto han podido terminar, retirándose por problemas con la barra de dirección y el cambio. Sato, sin embargo, ha mostrado un buen ritmo, manteniendo a Monteiro por detrás durante el primer tercio de la carrera.
BMW Sauber deja el Gran Premio de Alemania después de una desastrosa actuación. En la primera vuelta, Jacques Villeneuve tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero y su compañero Nick Heidfeld por un fallo en un neumático. Heidfeld se retiró después con un problema de frenos, mientras Villeneuve duraba un poco más antes de chocar contra el muro en la última vuelta, al parecer por fallo en el alerón delantero.
Pedro de la Rosa ha abandonado también con su McLaren Mercedes debido a un problema eléctrico, mientras Nico Rosberg se lanzó con su Williams contra el muro en la primera vuelta. En contraste con el aburrido Gran Premio de Francia, esta ha sido una carrera clásica, a pesar de que la conclusión se veía clara.
Räikkönen ha realizado una gran carrera para McLaren Mercedes y el circo se dirige a Hungría para la carrera del próximo fin de semana, con la batalla por el campeonato entre Schumacher y Alonso en su punto álgido a falta de seis carreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.