jueves, julio 06, 2006

Entrenamientos Jerez dia 3

Kovalainen el mejor
Tercer día de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, donde el piloto de pruebas de la escudería Renault, Heikki Kovalainen, ha marcado el mejor registro, seguido de Jenson Button y Robert Kubica.
En pista ha destacado hoy la presencia del alemán de Ferrari Michael Schumacher, quien ha iniciado la primera de las dos sesiones que el equipo italiano tiene previsto completar en la Jerez.
Schumacher, que ha estado compartiendo box con el probador del equipo Luca Badoer, prepara, tras su victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, la cita francesa en Magny Cours que se disputará dentro de dos domingos.
El alemán ha centrado su labor en pruebas generales en el monoplaza y en la elección de neumáticos para la pista francesa. Schumacher completó un total de 42 giros a la pista jerezana siendo al final del día décimo con un tiempo de 1'18"682.
También es de destacar en esta sesión, la presencia de otros pilotos oficiales caso de Button y Barrichello, Trulli y Ralf Schumacher, Jacques Villeneuve y Mark Webber.
En cuanto a los tiempos, el más rápido de la sesión ha sido el piloto finlandés Heikki Kovalainen (Renault) que ha sido el único que ha bajado del minuto y 17 segundos estableciendo un registro de 1'16"854, mientras que el británico Jenson Button fue segundo con 1'17"163.
El probador de BMW Sauber, Robert Kubica, fue tercero con 1'17"860 y quedando por delante del piloto oficial de la misma escudería Jacques Villeneuve que fue cuarto con 1'18"018.
El español Pedro de la Rosa fue quinto en la jornada de hoy.
Como incidencias de la jornada hay que destacar dos salidas de pista sin consecuencias a cargo de Ralf Schumacher (final de recta) y Jacques Villeneuve (curva Peluqui), además de las típicas paradas en pista de Villeneuve (dos veces), Michael Schumacher, Jenson Button y Mark Webber.
Indicar asimismo que en la jornada de hoy han concluido sus entrenamientos los equipos Honda, McLaren y Renault, siendo por tanto las escuderías Ferrari, Red Bull, BMW Sauber, Toyota y Williams, las que continúen en la jornada de mañana, que por otra parte será la última de esta semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.