jueves, julio 13, 2006

Cambios en la reglamentación para el 2007

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha confirmado hoy jueves que los cambios propuestos en el Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno para los años 2006 y 2007 han sido aceptados por el Consejo Mundial del Automovilismo.
El Consejo Mundial votó a favor de los cambios en la Fórmula Uno mediante fax, lo que significa que entrarán en vigor a partir del Gran Premio de Francia que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Magny-Cours.
Los cambios más significativos se encuentran en el sistema de clasificación.
Por un lado, las tres tandas acabarán de la misma forma, lo que implica que se tendrán en cuenta los tiempos registrados en aquellas vueltas completadas después de los 15 minutos.
Otro de los cambios afecta el periodo de la tercera parte de la sesión. Hasta ahora duraba 20 minutos, pero se ha decidido reducir el tiempo a 15 minutos, puesto que durante los primeros cinco minutos los pilotos sólo se dedicaban a quemar combustible.
En lo que se refiere a las alteraciones en el Reglamento para el 2007, los equipos que acaben por detrás de la cuarta posición ya no podrán usar tres coches durante los entrenamientos libres de los viernes.
La razón de este cambio se debe a que ciertos equipos ganadores de mundiales y con presupuestos bastante altos, tenían cierta ventaja.
También se verá un cambio en el suministro de neumáticos, Bridgestone, que a partir del año que viene será el único proveedor de gomas para la Fórmula Uno, sólo podrá ofrecer dos especificaciones de neumáticos para suelo seco a todos los equipos, mientras que antes podían proporcionar dos especificaciones a cada escudería

1 comentario:

  1. ¿Quieren escribir para equinoXio? Los invitamos a participar en el convite que se abrió esta semana para que nos cuenten quién o qué creen ustedes que es el símbolo que representa a Colombia. Este es el enlace: http://www.equinoxio.org/convite

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.