miércoles, julio 05, 2006

Entrenamientos Jerez dia 2

De la Rosa repite
Pedro de la Rosa, probador de la escudería McLaren Mercedes, ha sido el piloto más rápido en el segundo día de entrenamientos de la semana para la Fórmula Uno en el circuito de Jerez.
En una jornada en la que ha destacado la presencia del piloto español Fernando Alonso, un total de doce pilotos han llevado a cabo sus respectivos programa de pruebas con vistas al próximo Gran Premio de Francia.
Pedro de la Rosa continúa marcando la pauta en estos entrenamientos, ya que hoy volvió a ser el más rápido al parar el crono en un tiempo de 1'17"785 tras completar un total de 116 vueltas. Fernando Alonso, quien acabó tercero en la tabla de cronos, sólo tenía previsto rodar en esta jornada para ir tomando buena nota de las mejoras introducidas en su monoplaza para el Gran Premio de Francia que se centran sobre todo en el apartado del motor.
El piloto español de Renault ha podido rodar con una nueva versión evolucionada de la unidad V8 que hasta ahora venía usando y que su compañero de equipo Giancarlo Fisichella tuvo la oportunidad de probar en el pasado gran premio de Estados Unidos.
Por su parte, el compañero de equipo de Fernando Alonso, el probador en Renault Heikki Kovalainen, fue segundo con 1'18"040. Rubens Barrichello (Honda Racing), único piloto oficial junto a Fernando Alonso en la jornada de hoy, fue décimo teniendo en su haber la única salida de pista de la sesión, concretamente en la curva Peluqui donde el monoplaza llegó a contactar levemente contra la barrera de neumáticos. Posteriormente, el monoplaza del brasileño se pararía en la curva anterior (Angel Nieto) contabilizando la cuarta bandera roja de la sesión en la que además de las incidencias de Barrichello, hay que comentar dos paradas más en pista, una a cargo del holandés Robert Doornbos y otra del Honda de Davidson.
Para mañana se espera la presencia del alemán Michael Schumacher, que rodará por espacio de dos días con su escudería Ferrari.
También destaca la presencia de los pilotos oficiales de Honda: Jenson Button y Rubens Barrichello, así como los pilotos de BMW: Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve.
Jarno Trulli y Ralf Schumacher lo harán para Toyota, mientras que Mark Webber sustituirá al probador Alex Wurz los dos próximos días en el equipo Williams

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.