lunes, julio 10, 2006

De la Rosa reemplazara a Montoya de inmediato


Podemos adelantarles que Pedro de la Rosa correrá con McLaren en Magny-Cours. Y no sólo eso, lo hará desde ese momento hasta final de temporada. La noticia se hará oficial mañana.
El catalán reemplazará a Juan Pablo Montoya. El colombiano incumplió el pasado domingo una de las cláusulas de su contrato, la que le impide anunciar antes de que acabe la temporada su marcha a otra escudería. Quizás lo haya hecho de forma intencionada para iniciar ya su aventura americana.
Juancho estaba deseando marcharse a la NASCAR, a iniciar su nueva etapa. Para McLaren ha sido la excusa perfecta para cerrar una relación que consideraban muerta.
McLaren-Mercedes estaba meditando subir a Pedro a uno de sus monoplazas después de las pésimas últimas actuaciones de Montoya. La colisión con Raikkonen en Indianápolis levantó las iras de la marca de la estrella, pero Ron Dennis frenó en un primer momento su salida del equipo porque contractualmente es muy difícil sustituir a alguien por bajo rendimiento. Necesitaban una letra pequeña a la que asirse y ya la tienen.
Ésta es una sentencia producida por un cúmulo de circunstancias, iniciadas con una dudosa lesión de tenis en 2005. El único problema legal que puede surgir para el debut de Pedro es que no les dé tiempo a los abogados de la escudería a cerrar el trato. Sin embargo, no parece que Juancho vaya a poner problemas.
El barcelonés volverá a las carreras después de su espectacular GP de Bahrain 2005 y lo hace tras vivir ayer unas horas frenéticas. Por la mañana recibió la llamada de Ron Dennis para que viajara urgentemente a Inglaterra y anulara sus compromisos.
Se trataba no sólo de llamarle para una suplencia, que incluye la construcción a medida del asiento que utilizará en Francia. Había algo más, debían cerrar su presencia en las ocho próximas carreras con la mejora económica producto de su nueva responsabilidad.
El puesto de segundo piloto de McLaren en 2007 está reservado en estos momentos a Lewis Hamilton. El británico será el compañero de Alonso. Pero en las manos de Pedro, reserva del equipo en 2007, 2008 y 2009, está ponérselo difícil a Ron, y hacerle pensar que se ha equivocado.

1 comentario:

  1. Me gusta este comentario, me despejo varias dudas que yo intuia.

    Me parece triste las circunstancias de la salida de un piloto como Montoya.

    Pero tampoco me enojo con Montoya, a los colombianos nos dio grandes alegrias.

    Ahora bien, ojala en NASCAR tenga mucho brillo.

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.