domingo, julio 09, 2006

Montoya deja la F1 para correr en Nascar


Juan Pablo Montoya ha sorprendido a propios y extraños al anunciar su incorporación a partir de la próxima temporada a la NASCAR, la competición de stock cars estadounidense, dentro del equipo del veterano Chip Ganassi, con el que ya ganó las 500 Millas de Indianápolis en el año 2000.
Fue el propio colombiano quien confirmó su fichaje en Chicago: "La decisión drástica la tomé hace unos días. Todavía tenía buenas oportunidades en Fórmula 1, pero no sé, hablé con Chip y era muy difícil decir que no a lo que me propuso.
Era volver a correr en América y me pareció más divertido para los aficionados".
Lo que más sorprende no es que One, como le conocen en Estados Unidos, dejé la Fórmula 1, sino que su regreso a su continente de origen se produzca en la NASCAR y no en la Champ Car o la Indy, como en principio apuntaban todas las previsiones.
Pero Montoya tiene ganas de probar nuevas experiencias: "Tengo una gran confianza en mis habilidades como piloto y en Chip como propietario. He trabajado mucho con él en el pasado, y me hace inmensamente feliz llegar a una competición que crece cada día más".
Lo único claro del asunto es que Montoya, una vez confirmada su salida de McLaren, no se ha visto seducido por las opciones de correr en Red Bull o Williams, escuderías que aparecían como el destino más probable para él.
El colombiano deja la Fórmula 1 después de seis temporadas en las que siempre se le ha considerado como el eterno aspirante al título mundial. Sin embargo, Juancho nunca ha sido capaz de dar el salto de calidad necesario para asaltar la corona.
En su palmarés deja dos terceros puestos con Williams como mejor resultado. Pero antes que eso, en el recuerdo de cualquier aficionado quedará su pilotaje agresivo, a veces temerario, que le convirtieron en uno de los pilotos más carismáticos de los últimos tiempos.
La Fórmula 1 sin Montoya será otra cosa.
-
La NASCAR es el espectáculo automovilístico por excelencia en Estados Unidos. Cientos de miles de aficionados disfrutan cada año desde 1947 con este campeonato que se disputa con vehículos de serie modificados.
Los pilotos son considerados auténticos héroes al ser capaces de rodar a 350 km/h a una distancia de milímetros del coche precedente. El calendario se compone de 36 fechas, que se extienden de febrero a noviembre.
El punto álgido de cada sesión son las 500 Millas de Daytona, la carrera que inaugura cada temporada.
El coche con el que correrá Montoya es un Dodge, un vehículo ligeramente inferior a sus competidores Ford y Chevrolet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.