sábado, julio 29, 2006

GP de Alemania - Pole position -


Raikkonen sorprende a todos y se hace a la Pole
Kimi Raikkonen ha conseguido esta tarde en Alemania su primer pole position de la temporada. Las dos primeras tandas de la clasificatoria ha estado dominadas por los Ferrari, pero al final ha sido el piloto de McLaren Mercedes el que ha conseguido el primer puesto de la parrilla, por delante de Michael Schumacher y Felipe Massa.
La primera parte de la clasificatoria comenzó con tres pilotos en pista: Jarno Trulli, Ralf Schumacher y Mark Webber. El corredor de Williams fue el primero en marcar un crono con 1'17"878, que pocos segundos después fue reducido por Ralf Schumacher con su Toyota a 1'17"037.
Después de transcurridos cinco minutos y con un total de 13 pilotos en pista, la sesión se suspendió debido al aparatoso accidente sufrido por el norteamericano Scott Speed.
El piloto de Toro Rosso perdió el control de su monoplaza a la salida de la primera curva, después de tocar el bordillo, y tras dar varios trompos acabó colisionando contra el muro de protección. Afortunadamente, el joven corredor salió de su coche sin lesiones aparentes.
Una vez que los comisarios de pista retiraron los escombros y el monoplaza de Speed, la sesión continuó con siete bólidos en acción: los dos McLaren Mercedes, el dúo de Honda y la pareja de Red Bull Racing entre ellos. Rubens Barrichello rebajó el crono marcado por Ralf Schumacher previamente, pero Kimi Raikkonen le arrebató la pole provisional marcando 1'15"214.Michael Schumacher salió a pista a cinco minutos para el final, sin la presencia aún de los Renault. Su compañero Felipe Massa marcó un crono de 1'14"412, a menos de tres minutos para el final, que le sirvió para colocarse al frente de la tabla.
La tanda concluyó dejando fuera de acción a: Vitantonio Liuzzi, Christijan Albers - quien perderá su posición tras cambiar el motor de su monoplaza en los libres del viernes - Takuma Sato, Tiago Monteiro, Sakon Yamamoto y Scott Speed.
Tras unos minutos de descanso la acción volvió a la pista de Hockenheim con los dos monoplazas de Williams y el dúo de BMW Sauber.
Mark Webber registró el primero mejor crono de esta tanda con 1'15"094, hasta que David Coulthard lo redujo a 1'14"949 tras los primeros cinco minutos y con sólo siete pilotos en pista. Los últimos diez minutos contaron con una gran fluidez de coches en el circuito alemán y el crono por la pole provisional pasó de Coulthard a Fisichella, luego a Button, Massa y finalmente Michael Schumacher sentenció la segunda clasificatoria con un mejor tiempo de 1'13'778.
Los desclasificados en esta tanda fueron: Mark Webber, Christian Klien, Jarno Trulli - quien perderá diez puestos en la parrilla tras cambiar su motor esta mañana -, Jacques Villeneuve, Nico Rosberg y Nick Heidfeld.
La tercera y última parte de la clasificatoria mantuvo un orden muy estable durante los diez primeros minutos.
Todos los pilotos salieron a pista nada vez ver la luz verde en el semáforo del pit-lane para quemar combustible y hacer sus monoplazas mucho más ligeros para los últimos momentos de la sesión.
Kimi Raikkonen lideró la tanda con un mejor crono de 1'17"288, hasta que su compañero de equipo, Pedro de la Rosa, quien colisionó con Ralf Schumacher provocando un pinchazo en la rueda derecha trasera de su monoplaza y que el alemán regresase a boxes con una aparente rotura en la suspensión de su Toyota, rebajó su tiempo a 1'16"085.
Tanto los Ferrari como los Renault intentaron por todos los medios marcar el mejor tiempo de la sesión para salir desde la pole position en el Gran Premio de Alemania, pero al final fue Kimi Raikkonen, con un mejor registro de 1'14"070, el que acabó al frente de la tabla de cronos. Michael Schumacher tomará la salida desde la segunda posición, seguido de Felipe Massa, Jenson Button, Giancarlo Fisichella, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Ralf Schumacher y Pedro de la Rosa. David Coulthard completa las diez primeras posiciones de parrilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.