domingo, julio 16, 2006

GP de Francia - Carrera -


M Schumacher vuelve a ganar
Michael Schumacher ha dominado de principio a fin las 70 vueltas del GP de Francia y ha establecido un nuevo record al convertirse en el primer piloto que gana una misma carrera en ocho ocasiones. Schumacher ha tomado la salida desde la pole y nunca ha visto peligrar la victoria en una carrera que ha controlado con cierta comodidad gracias a las grandes prestaciones que le ha ofrecido su Ferrari y sus neumáticos Bridgestone. El siete veces Campeón del Mundo ha cruzado la línea de meta en primera posición con más de diez segundos de ventaja sobre Fernando Alonso y Felipe Massa, segundo y tercer clasificado respectivamente.
En la salida, tanto Schumacher como su compañero Felipe Massa han arrancado bien, pero Alonso siempre es rápido en las salidas y ha intentado meterle el morro al brasileño en la segunda curva del trazado, pero Massa le ha cerrado la puerta y ahí se ha acabado el duelo cuerpo a cuerpo entre ambos pilotos. Alonso ha permanecido en tercera posición durante gran parte de la carrera, incapaz de seguir el ritmo que imponía en cabeza Michael Schumacher, pero manteniendo bastante estable su diferencia con Massa. Los pilotos de cabeza entraban en boxes por primera vez en prácticamente la misma vuelta, pero Alonso cargaba algo más de combustible que sus rivales de Ferrari.
Al poder estirar más su segunda parada que Massa, Alonso y Renault han logrado hacer efectiva su estrategia de dos paradas en boxes por las tres que ha seguido Ferrari con sus dos pilotos. Una vez Massa volvía a la pista en tercera posición tras su tercer repostaje, el brasileño veía cómo se esfumaban sus opciones de finalizar segundo, mientras que Alonso salvaba los muebles y minimizaba los daños que para sus aspiraciones al Campeonato supone una nueva victoria de Schumacher.
Y mientras el piloto alemán celebraba su victoria y los dos puntos que le ha recortado al asturiano en el Mundial, donde ahora tiene una desventaja de 17 puntos, lo cierto es que Felipe Massa y Ferrari deben lamentarse por haber dejado escapar un doblete que estaba a su alcance, pero que Renault ha evitado gracias a la estrategia.
Jarno Trulli parecía predestinado a acabar en la cuarta posición, pero finalmente se veía obligado a abandonar cuando su TF106B ha experimentado un problema de frenos. Eso le ha permitido a su compañero Ralf Schumacher cruzar la línea de meta en cuarta posición y a sólo cinco segundos de Massa.
Una carrera bastante discreta para los McLaren Mercedes, que han visto como Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa, que tomaban la salida desde la sexta y la octava posición respectivamente, finalizaban el GP de Francia habiendo ganado un puesto, es decir, en quinto y séptimo lugar respectivamente. La de hoy era la primera carrera para De la Rosa este año tras ocupar el asiento de Juan Pablo Montoya; su McLaren se ha quedado detenido en la vuelta de regreso a boxes una vez finalizada la carrera.
Giancarlo Fisichella no ha rendido al nivel esperado al volante del segundo Renault y a pesar de haber cambiado también su estrategia a tan solo dos paradas en boxes, ha finalizado en sexta posición, pero a 45 segundos del vencedor. El piloto italiano no ha podido seguir en ningún momento el ritmo marcado por su compañero Alonso, que le ha aventajado en medio minuto en la línea de meta.
El último punto ha sido para Nick Heidfeld con el BMW Sauber en un fin de semana decepcionante en general para el equipo. Pedro de la Rosa alcanzó a Heidfeld, que se dejó adelantar por un error o un despiste en la horquilla Adelaide después de su última parada. Heidfeld ha terminado con una vuelta perdida en octavo lugar.
David Coulthard salía noveno y ha terminado en la misma posición con su Red Bull Ferrari. El escocés perdió dos posiciones en la salida y ha cruzado la línea tres segundos por detrás de Heidfeld, con lo que podría haber conseguido un punto para Red Bull.
Scott Speed ha hecho una carrera sólida para Toro Rosso, consiguiendo el décimo puesto con su Toro Rosso Cosworth por delante de Jacques Villeneuve en el segundo BMW Sauber.
Como Coulthard, Christian Klien ha terminado donde empezó, mientras Tonio Liuzzi ha conseguido subir a la 13ª posición en el segundo Toro Rosso.
De nuevo una jornada mediocre para Williams Cosworth, ya que Nico Rosberg ha terminado 14º con dos vueltas perdidas y su compañero Mark Webber ha sufrido varios fallos en los neumáticos traseros como le ocurrió en Turquía el año pasado.
Christijan Albers ha tenido una carrera solitaria para acabar 15º en su MF1 Toyota, una vuelta por delante de Franck Montagny, que ha rodado en el último puesto con el Super Aguri Honda.
Otro día de pesadilla para Honda, ya que ni Rubens Barrichello ni Jenson Button han podido hacer ningún progreso después de la mala calificación de ayer y ambos han tenido que retirarse por sendos fallos de motor. Una vez más, el equipo ha tenido problemas de adherencia, un problema que les ha perseguido en todas las carreras excepto en las primeras de la temporada.
Takuma Sato ha retirado su Super Aguri al principio de la carrera en lo que ha sido un gran premio pobre para el equipo en cuanto a fiabilidad.
Tiago Monteiro ha sufrido un trompo en el que ha fallado la suspensión, pero ha conseguido llevar su MF1 hasta boxes antes de abandonar.
Ha sido una buena carrera para Schumacher, Bridgestone y Ferrari, pero la mayoría dejan Magny Cours algo decepcionados. No ha sido una buena carrera, ya que no ha habido auténticas batallas después de la salida.

1 comentario:

  1. Amigo una carrera donde prevalecio la estrategia una a favor para Alonso una en contra para Massa y su Ferrari, ahora la lucha se acorta por el campeonato y la proxima es en Alemania, se producira la revancha de Renault? esperamos ver competencia el circuito es rapido y la lucha sera titanica, eso espeamos por el espectaculo. Muy bueno tu resumen. Saludos y suerte.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.