martes, octubre 10, 2006

Entrenamientos Jerez día 1

Marc Gene marca el mejor tiempo
Arrancaron en el día de hoy las pruebas de Fórmula Uno, por otra parte, últimas de la temporada de carreras 2006, en unos test en los que se van a congregar un total de cinco escuderías (Ferrari, Mclaren, Toyota, Williams y Sauber) y cuyo centro de atención radica por un lado, en las pruebas del alemán de Ferrari Michael Schumacher prevista para mañana miércoles y el jueves y, por otra, en la puesta en escena del británico Lewis Hamilton en la escudería Mclaren con la que rodará por espacio de dos jornadas consecutivas empezando desde mañana junto con el español Pedro de la Rosa.
De las conclusiones que saque el equipo con respecto al rendimiento de cada uno de ellos, se traducirá la participación del español ó por el contrario el británico en el último gran premio de la temporada previsto para el próximo día 22 de octubre en Brasil. Por lo pronto, Hamilton tomó la delantera ya que ha realizado en el día de hoy –aunque inicialmente no estaba previsto- el “shakedown” del monoplaza para lo que ha completado un total de diez vueltas marcando el quinto mejor tiempo de la sesión.
Los otros dos equipos en pista han sido Ferrari y Williams. En el caso del equipo italiano, lo ha hecho con el español Marc Gene y el italiano Luca Badoer trabajando en la puesta a punto del monoplaza para Brasil incluyendo un programa de pruebas de neumáticos. El equipo Ferrari tras alcanzar al español Fernando Alonso en la clasificación general del campeonato cuando éste rompió en china y Schumacher ganó, se las prometía felices hasta que la cruda realidad de las carreras con un abandono por rotura mecánica del alemán les ha hecho de nuevo ver las cosas, es decir el campeonato para Schumacher, igual de complicadas que a principios de temporada.
Pero mientras haya vida hay esperanza y eso lo tienen claro en Maranello que ha desplazado hasta Jerez a buena parte de su personal para trabajar afanosamente de cara a la cita brasileña. Tanto Gene como Badoer, han estado al frente de la clasificación por tiempos siendo el español el que marcó el mejor registro de todos los pilotos presentes con un 1"17.805, mientras que el italiano fue segundo con 1"18.789.
Por su parte, en Williams una vez concluido su relación con el preparador de motores Cosworth, han comenzado a trabajar con los propulsores de Toyota con los que participarán las próximas temporadas en la especialidad.
Las únicas incidencias de la jornada han venido precisamente de esta escudería en la que el piloto indio Karthikeyan sufrió contratiempos mecánicos por dos veces a lo largo del día que le impidieron completar más de diez vueltas al trazado.
Para mañana el plato fuerte de la jornada está servido con Michael Schumacher al frente del 'cavallino' rampante y Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton en su particular duelo en McLaren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.