jueves, octubre 19, 2006

Nuevos cambios al reglamento para el 2007


La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha confirmado los cambios que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada en la Fórmula Uno, y entre los que cabe destacar la omisión del tercer monoplaza durante los entrenamientos libres de los viernes.
La noticia supone un golpe para los terceros pilotos, quien a pesar de no poder salir a pista a bordo del tercer monoplaza, sí lo podrán hacer al volante de uno de los dos bólidos oficiales.
Los entrenamientos libres de los viernes tendrán lugar en dos sesiones de 90 minutos cada una (en la actualidad son de 60 minutos), y las escuderías sólo podrán usar dos monoplaza en cualquiera de las dos sesiones, en la que participarán el tercer piloto o los dos pilotos titulares.
Otro de los cambios en el reglamento afecta a los libres de los viernes, que estarán exentos de la norma sobre la durabilidad de los motores.
En el campeoanto actual, las unidades deben durar dos distancias completas de gran premio, siendo penalizados con diez puestos en parrilla aquellos pilotos que la cambien en ese periodo, lo que provoca que no haya mucha acción en pista los viernes. La nueva regla está diseñada para solucionar ese problema.
La normativa sobre los neumáticos tambié cambiará en el 2007. La empresa japonesa Bridgestone será el único proveedor de gomas de la Fórmula Uno y los equipos tendrán a su disposición un total de 14 juegos de neumáticos por piloto cada fin de semana.
El nuevo reglamente también afectará a las salidas a pista del coche de seguridad, cuando aquellos pilotos que hayan sido doblados podrán pasar al vehículo para no bloquear el paso de los líderes. Cualquier monoplaza doblado que se encuentre entre los primeros tendrá que adelantarlos, así como al coche de seguridad, y colocarse en su puesto real

1 comentario:

  1. Anónimo12:34 p. m.

    Buena cosa lo del poder adelantar el safety car ... con eso se puede recuperar vuelta, como en las categorías gringas ... excelente.

    Los cambios aerodinámicos al fin no? (para lo de los adelantamientos) .. ese cambio es clave.

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