sábado, octubre 28, 2006

Moto GP - Rossi se queda con la Pole -


Gran Premio de la Comunidad Valenciana
Valentino Rossi (Yamaha) dio un paso de gigante hacia el título de MotoGP al lograr la 'pole position' en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que cierra la temporada. Tras el piloto italiano concluyeron el australiano Troy Bayliss y su compatriota Loris Capirossi. Nicky Hayden, que está a 8 puntos de Rossi en la clasificación, fue quinto, justo por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa.
El caso es que a Rossi le salió todo bien en uno de los fines de semana más importantes de su vida. Ahora tiene que rematar. Valentino logró la 'pole' y metió a tres pilotos entre él y su rival en la lucha por el título, el estadounidense Nicky Hayden.
Rossi estuvo como casi siempre: sensacional. A nueve minutos para el final superó en la clasificación a Hayden, que había liderado la tanda, y aunque el australiano Troy Bayliss, que vuelve a MotoGP como sustituto del lesionado Sete Gibernau y tras ganar el Mundial de Superbikes, situó su Ducati en la 'pole' provisional, el italiano le devolvió inmediatamente la moneda.
Hayden peleó hasta el final, pero fue obstaculizado por otro piloto más lento cuando intentaba una nueva vuelta rápida. El estadounidense no lo tendrá fácil, ya que necesita ganar y, además, que Rossi no sea segundo. El compañero de Bayliss, el italiano Loris Capirossi, del que Rossi espera alguna ayuda en el caso improbable de que la necesite, fue tercero.
Hayden tampoco podrá esperar mucha ayuda del otro piloto oficial de Honda, Pedrosa, que fue el mejor español, pero en la sexta posición. Dani se quedó a casi 4 décimas de Rossi.
Peor le fueron las cosas al ganador del Gran Premio de Portugal, Toni Elías, que sólo pudo ser decimotercero, mientras que Carlos Checa saldrá decimosexto en su despedida de la Yamaha y José Luis Cardoso, decimoctavo.
Así las cosas, Rossi tiene todo a favor para conquistar en Cheste su octavo título de campeón mundial: tiene uno de 125 c.c.,otro de 250 c.c. y seis de la categoría reina. Posee ocho puntos de ventaja sobre Hayden, hay tres pilotos entre los dos, tiene la moral por las nubes, una buena puesta a punto, el público a su favor y conoce mejor la pista que su rival, que nunca ha ganado en el Ricardo Tormo, donde el italiano lo ha hecho en dos ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.