sábado, octubre 07, 2006

Gran debut de Montoya en Talladega


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya debutó este viernes con buen pie en el circuito estadounidense de la Serie Nascar al quedar tercero en la carrera Food World 250 de Talladega (Estado de Alabama).
Montoya lideró las primeras nueve vueltas en el 'trióvalo' de 4,16 kilómetros de Talladega, pero un incidente en la medianía de la prueba le hizo bajar hasta la posición 31, de donde remontó en los finales para llegar tercero con su auto Dodge Charger.
Montoya, de 31 años, busca convertirse en el primer piloto que pasa de la Fórmula Uno a la NASCAR.
El colombiano está a prueba con la escudería del dueño Chip Ganassi, el mismo con el que ganó las 500 millas de Indianápolis del 2000 en la Fórmula Indy antes de pasar al circuito mundial de F1.
"Fue bueno que Chip me trajera aquí porque definitivamente era necesario venir", dijo Montoya, quien añadió: "Tienes que vivir y experimentar esto también. Fue un buen día. Pienso que el Dodge se comportó bastante bien".
Según el colombiano, ha sacado valiosas experiencias en sus únicas dos probadas en esta serie, ayer en la clasificación y ahora en la carrera.
"He tenido que aprender a correr con restrictores de aire y por primera vez corrí varias vueltas en grupos de a tres autos a lo ancho de la pista", indicó.
Para Ganassi, el desempeño del colombiano "fue un paso sólido hacia lo que queríamos hacer. Pienso que él (Montoya) entiende que la Copa va a ser más difícil, pero es una curva de aprendizaje".
"Pienso que lo hizo muy bien. Lideró varias vueltas, fue atrás y entró en los pits por primera vez. Lo importante es que mantuvo su compostura durante la succión (draft). Eso es lo más importante y lo tomaré", dijo Ganassi.
Tras la clasificación del jueves, Montoya comenzó la carrera en segundo lugar. El piloto Colombiano se colocó enseguida en el primer lugar, que lideró por nueve vueltas hasta que fue llamado a los pitts por el jefe de equipo, Brad Parrott, para un ajuste en la presión de aire, cambiar las cuatro llantas y cargar combustible.
Un neumático que se le escapó a un mecánico en el cambio le costó tiempo a Montoya, quien regresó a la pista en la posición 19.
El piloto de Bogotá no perdió tiempo y con su amplia experiencia, comenzó a aprovechar la succión para colocarse entre los 10 primeros.
En la vuelta 36 otro auto trató de hacer una línea de tres y provocó un ligero topetazo. Montoya pudo mantener el volante derecho mientras que los otros dos autos comenzaron a dar vueltas.
"Estábamos en el medio del grupo y dijeron 'cuidado'. Los carros vinieron directo hacia mí y fui muy afortunado. Realmente pensé que iba a perderlo, pero por alguna razón el auto no hizo un trompo", manifestó Montoya.
Montoya volvió a recuperar terreno y en las últimas tres vueltas corrió por el triunfo.
"No me había divertido tanto en una carrera durante mucho tiempo. Adelanté unos 40 autos fácilmente. Eso fue atroz", afirmó Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.