jueves, octubre 12, 2006

Ernesto Viso recibe la Superlicencia en Silverstone

Entrenamientos Silverstone día 1
E
l piloto venezolano Ernesto José Viso Lossada completó sus primeros kilómetros a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, ensayos que se realizaron en el circuito británico de Silverstone, jornada que estuvo marcada por la incesante lluvia que se prolongó a lo largo del día miércoles.
El joven volante caraqueño de 21 años de edad se estrenó en el Spyker Toyota MF1 con el que completó unas 40 vueltas al trazado de Northampton, distancia que si bien no cumplió con el programa original previsto, resultó suficiente para darle el aval necesario y recibir así la obligatoria Superlicencia, documento que le permitirá participar en calidad de tercer piloto en el venidero Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
Pese a las complicaciones que supuso las adversas condiciones del clima, Viso salió a la pista en la mañana y luego en la tarde, en turnos en los pudo completar unas vueltas consecutivas, familiarizándose con el auto y adaptándose sobre todo al control de tracción de su monoplaza y a la potencia de los frenos, mientras en la sesión vespertina, debido a la cantidad de charcos que se formaron en el asfalto, el equipo optó por ensayar arrancadas en la recta principal.
Ernesto José Viso se convierte así en el segundo criollo en recibir la exigente Superlicencia que lo acredita como piloto de F1, privilegio que en el pasado sólo tuvo el legendario Johnny Cecotto. El estreno de Viso al comando de un auto de F1 también lo transforma en el tercer piloto nacido en Venezuela en haber manejado un vehículo de la máxima categoría, luego de los 18 grandes premios realizados por Cecotto entre 1983 y 1984, mientras el 2004 Pastor Maldonado realizó una sesión privada en la pista de Misano Adriático con el equipo Minardi.
La escudería Renault de F1 también estuvo presente en Silverstone con Nelson Angelo Piquet e igualmente vieron limitado al máximo su esquema de trabajo. Los tiempos marcados en el trazado International de Silverstone no fueron revelados. Este jueves, tanto Renault como la escuadra Spyker continuarán las pruebas en las que seguramente participará el piloto oficial Christijan Albers.
Concluidos los entrenamientos en Silverstone, Ernesto Viso retornó inmediatamente hacia España y de allí emprendía rumbo hacia Venezuela, donde tiene previsto arribar este jueves a las 2 de la tarde. El lunes, a las 10 de la mañana, ofrecerá una rueda de prensa en Caracas y en la tarde de ese mismo día viajará hacia San Pablo para participar como piloto de pruebas del equipo holandés Spyker en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.