sábado, octubre 07, 2006

GP de Japón - Pole Position -

Massa le arrebata la pole a M. Schumacher
Felipe Massa se ha guardado su mejor vuelta para los últimos instantes de la sesión de calificación y le ha arrebatado la Pole Position del GP de Japón a su compañero Michael Schumacher.
Ferrari ha ofrecido una auténtica exhibición en las tres mangas de quince minutos de la sesión, con Michael Schumacher marcando un espectacular registro de 1:28.954s en la segunda parte de la calificación. Sin embargo, la pole finalmente ha sido para Massa.
El piloto brasileño de Ferrari ha parado el crono en su mejor vuelta de la tercera y definitiva manga en un tiempo de 1:29.599s, mientras que Schumacher se ha quedado a 0.122s de Massa. Con los dos Ferrari monopolizando la primera fila de la parrilla de mañana, el otro aspirante al título, Fernando Alonso, ha tenido que conformarse con la quinta posición De todas formas, a buen seguro que Schumacher no estará del todo contento al haber dejado escapar la que habría sido su novena pole en Suzuka.
Pero la gran sensación de la jornada ha sido Toyota, que ha rendido a un gran nivel corriendo en casa. Quizás con una carga de combustible más ligera que sus rivales, Ralf Schumacher y Jarno Trulli han marcado el tercer y cuarto mejor tiempo de la sesión respectivamente. El año pasado Ralf ya consiguió la pole en Suzuka para el equipo japonés, pero lo hizo estando muy descargado de gasolina, pero quizás la clave hoy haya estado en los neumáticos Bridgestone, que ha colocado a cuatro de sus pilotos en las cuatro primeras posiciones de la parrilla de mañana.
Probablemente Fernando Alonso no esperara un quinto puesto en la sesión de calificación de hoy. Tanto él como su compañero no han podido igualar el ritmo de los Ferrari en todo lo que llevamos de fin de semana. El mejor tiempo del español de 1:30.371s se ha quedado a seis décimas de segundo del registro de su gran rival, Michael Schumacher. Giancarlo Fisichella está haciendo un buen trabajo hasta ahora y excepto en los instantes finales de la tercera manga de la calificación, el italiano había rodado más rápido que Alonso.
En la cuarta fila de la parrilla también encontramos otros dos coches del mismo equipo, en este caso los Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello, que han finalizado séptimo y octavo por delante del BMW Sauber de Nick Heidfeld y del Williams Cosworth de Nico Rosberg, que ha hecho un gran trabajo para su equipo colándose en la tercera y definitiva manga de la calificación.
La jornada no ha sido nada buena para McLaren Mercedes, que continúa con problemas. Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa tomarán mañana la salida desde la 11ª y 13ª posición respectivamente. De hecho, el piloto español ha tenido que montar un segundo juego de neumáticos nuevos para superar el primer corte de la sesión. Raikkonen ganó esta misma carrera el año pasado tomando la salida en 17ª posición, pero mañana no parece probable que pueda repetir una remontada de esas características.
Robert Kubica compartirá la sexta fila de parrilla con Raikkonen al volante del segundo BMW Sauber. Hoy ha sido la primera vez que el rookie polaco no consigue clasificarse para la tercera manga de la calificación desde que ocupa el asiento de Jacques Villeneuve.
Mark Webber ha concluido en 14ª posición con el Williams Cosworth y parece que este fin de semana tiene problemas para seguir el ritmo de su compañero Rosberg.
Tonio Liuzzi ha respondido a un gran nivel para Toro Rosso y mañana tomará la salida desde la 15ª posición en una jornada en la que ninguno de sus compañeros de la factoría Red Bull han conseguido superar el primer corte de la sesión. Buena actuación también del piloto de Spyker MF1 Toyota, Christijan Albers, que ha superado a su compañero Tiago Monteiro y mañana saldrá 16º.
Red Bull Ferrari no ha estado hoy a la altura y tanto David Coulthard como Robert Doornbos han quedado eliminados en la primera manga y mañana tomarán la salida desde la 17ª y 18º posición respectivamente, justo por delante del Toro Rosso de Scott Speed.
Takuma Sato ha concluido 20º con su Super Aguri Honda, pero ha sido un segundo más lento que el Spyker de Albers. Tiago Monteiro sólo ha completado tres vueltas en la sesión y tomará la salida en 21ª posición, sólo por delante del Super Aguri de Sakon Yamamoto, que ha experimentado un problema mecánico en su primer intento de vuelta rápida.
Una jornada desastrosa para Yamamoto, que por primera vez corría ante sus compatriotas al volante de un F1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.