miércoles, octubre 11, 2006

Entrenamientos Jerez día 2

M. Schumacher esta volando
Segundo día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez esta vez con el “kaiser” en pista como principal foco de atención. Un Michael Schumacher haciendo honor a la profesionalidad que le caracteriza que ni corto ni perezoso y tras un fin de semana de Gran Premio agotador, con viaje de vuelta incluido, no dudó un instante en continuar trabajando esta semana en el circuito de Jerez para poner a punto su máquina italiana de cara al Gran Premio de Brasil.
Y es que se trata del último cartucho que le queda por quemar al alemán que quiere tener todo controlado para que en el caso de “pinchar” el español Fernando Alonso tener todas las opciones del mundo de conquistar una nueva corona que sería el culmen a su carrera deportiva que esta temporada llega a su fin.
Pero, por otra parte, el fin a su carrera deportiva no está ni mucho menos relacionado con su declive como piloto, ya que de nuevo esta temporada ha dado buena muestra del potencial y cualidades que atesora logrando hasta el momento un total de siete victorias. Y hoy en Jerez esa demostración deportiva ha sido palpable, ya que en tan sólo cuatro vueltas ya había marcado el mejor tiempo de la sesión con 1'17.700 para seis vueltas más tarde, continuar rebajando estos registros hasta alcanzar un 1'17.287.
Posteriormente, trabajando en un extenso programa que incluía gomas y motor, bajó sus mejores tiempos hasta finalmente establecer un 1'16.238, que se quedaba a tan sólo seis décimas del récord de la pista curiosamente establecido por él mismo en el mes de septiembre de 2004. Esto no hace más que indicar la motivación que aún mantiene el alemán en estos últimos compases de la temporada.
Su compañero de equipo Luca Badoer finalizó segundo con 1'17.311'
Por su parte, Pedro de la Rosa daba inicio hoy a sus test en el trazado jerezano trabajando en el nuevo motor que, por el momento, no está dando el resultado apetecido, mientras que Lewis Hamilton se dedicaba a conocer a fondo el monoplaza tratando de realizar el mayor número de kilómetros posible.
Pedro de la Rosa lograba finalizar cuarto con un crono de 1'17.788, mientras que Hamilton lo hacía por detrás del español siendo una décima más lento (1'17.818). A tenor de lo visto en esta sesión, parece claro que no hay elección para Brasil entre el español y el británico como se había especulado. Y es que fuentes cercanas al británico, han comentado hoy que las posibilidades de que Hamilton corra en Brasil en sustitución a De la Rosa son remotas, entre otras cosas, porque nunca había sido prioritario para esta temporada hacer debutar al piloto ganador de la GP2 en Fórmula Uno, sino seguir dando pasos poco a poco para ir adquiriendo una valiosa experiencia de cara al futuro.
En cuanto a las incidencias de la jornada comentar sólo comentar la pasada de frenada del italiano Luca Badoer a final de recta y la parada en pista del BMW-Sauber de Kubica.
Mañana jueves continuarán los mismos equipos que en el día de hoy, si bien, Ferrari, Mclaren y Toyota los finalizarán dando paso el viernes a sólo los equipos Williams y BMW-Sauber en pista.

Estos han sido los mejores tiempos de hoy:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas

1. M.Schumacher Ferrari 1'16"238 117
2. Badoer Ferrari 1'17"311 92
3. Kubica BMW 1'17"575 120
4. De la Rosa McLaren 1'17"788 80
5. Hamilton McLaren 1'17"818 62
6. Zonta Toyota 1'17"988 111
7. Wurz Williams 1'19"072 90
8. Panis Toyota 1'19"342 95
9. Kartihkeyan Williams 1'20"474 87

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.