domingo, octubre 22, 2006

GP de Brasil - Carrera -


Massa triunfa en su tierra, Alonso es Bicampeón Mundial y Schumi se despide a lo grande
Felipe Massa ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Brasil y ha logrado una emocionante victoria en casa, la primera de un brasileño en su país desde que Ayrton Senna lo consiguiera en 1993. También ha sido un día fantástico para Fernando Alonso, que ha cruzado la línea de meta en segunda posición y ha conquistado su segundo título mundial consecutivo, al tiempo que Renault también se ha hecho con el Campeonato de Constructores.
La carrera de hoy ha sido un espectacular y emocionante fin de temporada con Michael Schumacher protagonizando una impresionante remontada tras haber pinchado uno de sus neumáticos y haber recuperado hasta lac uarta posicón final a menos de cinco de segundos de Jenson Button, tercer clasificado final.
Al margen de la emoción que ha presidido esta última carrera, Massa ha dominado con gran autoridad el Gran Premio y si dejamos a Schumacher al margen, nadie ha parecido estar en condiciones de disputarle hoy la victoria al brasileño. En el caso de Alonso, la carrera de hoy se limitaba a asegurarse estar en los puntos y evitar cualquier tipo de riesgo. Tras tomar la salida desde la cuarta posición, el piloto español pronto se situaba tercero como consecuencia de los problemas de Jarno Trulli. Después, y aprovechando la primera parada en boxes, Alonso superaba al McLaren de Kimi Raikkonen y se colocaba segundo.
Alonso ha tenido que emplearse a fondo para defender su segunda posición en el último tercio de carrera, ya que Button ha rodado muy cerca del español. El piloto británico, que había tomado la salida en 14ª posición, ha hecho una buena salida y pronto se ha situado entre los diez mejores. Con los abandonos de algunos de los pilotos que rodaban por delante de él, Jenson se ha encontrado entre los cinco primeros y siguiendo una buena estrategia ha superado a Raikkonen y Fisichella tras la segunda parada en boxes.
La cuarta posición final de Michael Schumacher no explica para nada la actuación del piloto alemán en su último Gran Premio. Tras tomar la salida en décima posición, Schumacher se colocó rápidamente en sexta posición tras Fisichella. Pero tras adelantar al italiano, el piloto de Ferrari veía como su neumático trasero izquierdo fallaba. Había pinchado.
Schumacher entraba en boxes y tras cambiar los neumáticos se reincorporaba a la pista en 17ª posición a unos 20 segundos de Tiago Monteiro, el piloto que le precedía. Pero a partir de ahí, Schumacher se convertía en el piloto más rápido sobre el asfalto de Interlagos y tras su segunda y última parada ya era octavo por delante de Pedro de la Rosa.
Pocos minutos después, Schumacher volvía a encontrarse de nuevo con Fisichella. El piloto de Renault aguantaba a Schumacher por algún tiempo, pero finalmente cometía un error, clavaba frenos y entraba pasado en la primera curva. La próxima víctima de la remontada de Schumacher iba a ser Kimi Raikkonen, con quien libraba un intenso duelo, pero al que finalmente también superaba. El piloto alemán iba a marcar la vuelta rápida de la carrera en el penúltimo giro del Gran Premio y cruzaba la línea de meta en cuarta posición a cinco segundos de Jenson Button.
Kimi Räikkönen ha terminado quinto con su McLaren Mercedes después de una carrera sólida y discreta, mientras que Fisichella ha hecho un gran trabajo frenando a Schumacher cuando Renault lo necesitaba y ha terminado sexto, por delante de Rubens Barrichello en el segundo Honda.
Pedro de la Rosa ha sido uno de los pocos pilotos que ha optado por una sola parada. A pesar de un susto a mitad de carrera, cuando se encontró nada menos que a Takuma Sato persiguiéndole. La estrategia parece que ha funcionado, ya que se ha hecho con el último punto por la octava posición tras salir 12º.
BMW Sauber estaba un punto por delante de Toyota antes del gran premio y ninguno de los dos equipos ha terminado en los puntos. Jarno Trulli y Ralf Schumacher salían en tercera y séptima posición, pero pronto entraban en boxes por problemas mecánicos. La carrera terminaba para Toyota.
Robert Kubica ha sobrevivido a una dura carrera para terminar noveno con su BMW Sauber a pesar de un contacto con Scott Speed a mitad de carrera. Su compañero Nick Heidfeld no tenía tanta suerte y Ralf Schumacher chocó en la primera curva, lo que dañó el alerón delantero. Más tarde, el F1.06 parecía tener un fallo en la suspensión trasera izquierda al frenar en la primera curva. Heidfeld tuvo que salir del coche y abandonar la carrera.
Takuma Sato ha realizado una gran carrera, la mejor de su temporada con Super Aguri Honda. El japonés ha terminado décimo, por delante de Scott Speed, Robert Doornbos, Tonio Liuzzi, Christijan Albers, Tiago Monteiro y Sakon Yamamoto.
Williams Cosworth ha tenido una última carrera difícil, ya que Nico Rosberg ha golpeado por detrás a Mark Webber en la primera vuelta. Webber ha entrado en boxes sin alerón trasero y se ha retirado, mientras Rosberg ha sufrido un fuerte choque en la curva antes de la recta de meta después de un fallo en su FW27. Un final triste para Cosworth en Fórmula Uno.
De vuelta a los primeros puestos y a la merecida victoria de Felipe Massa, que mantiene su tercera posición en el campeonato por delante de Giancarlo Fisichella. Un gran final para una magnífica temporada y para la impresionante carrera de Michael Schumacher.

Orden y tiempos de llegada:

P. Piloto Equipo Motor Tiempo
1. 6 Massa Ferrari Ferrari 1:31'53"751
2. 1 Alonso Renault Renault + 0'18"600
3. 12 Button Honda Honda + 0'19"300
4. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari + 0'24"000
5. 3 Räikkönen McLaren Mercedes + 0'28"500
6. 2 Fisichella Renault Renault + 0'30"200
7. 11 Barrichello Honda Honda + 0'40"200
8. 4 De la Rosa McLaren Mercedes + 0'52"000
9. 17 Kubica BMW BMW + 1:07.600
10. 22 Sato Super Aguri Honda + 1 vuelta
11. 21 Speed Toro Rosso Cosworth + 1 vuelta
12. 15 Doornbos Red Bull Ferrari + 1 vuelta
13. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth + 1 vuelta
14. 19 Albers Spyker Toyota + 1 vuelta
15. 18 Monteiro Spyker Toyota + 2 vueltas
16. 23 Yamamoto Super Aguri Honda + 2 vueltas
17. 16 Heidfeld BMW BMW + 8 vueltas

Vuelta rápida:

Piloto Equipo Motor Tiempo Vuelta
5 M. Schumacher Ferrari Ferrari 1'12"162 70

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.