sábado, octubre 21, 2006

GP de Brasil - Pole position -


Massa se gradua con honores en su tierra, la Pole es suya
Felipe Massa ha obtenido la pole position en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Brasil, salvando así el día para Ferrari después de que Michael Schumacher sufriese un problema con la bomba de gasolina. Kimi Raikkonen ha sido segundo, mientras que Fernando Alonso ha acabado en cuarta posición.
Las aspiraciones al título de Michael Schumacher y Ferrari han sufrido un inesperado revés este sabado en Interlagos.

Después de haber sido el más rápido en la segunda manga de la sesión de calificación, el piloto alemán ha tenido que abandonar la pista nada más comenzar la tercera y definitiva manga por un problema con la bomba de gasolina en su Ferrari 248 F1. A pesar de que su compañero Felipe Massa se ha hecho con la pole position, lo cierto es que la fiabilidad ha vuelto a jugarle una mala pasada a Schumacher.

Mientras el siete veces Campeón del Mundo volvía a boxes y tenía que seguir esta tercera manga de la sesión a través de los monitores, los otros nueve pilotos luchaban por conseguir la mejor posición en la parrilla de salida.

Y finalmente ha sido Massa al volante del segundo Ferrari el que ha liderado la tabla de tiempos con un registro de 1:10.680s. Massa, que indudablemente parece ir muy descargado de combustible, ha aventajado en seis décimas de segundo a Kimi Raikkonen, que ha completado una gran cronometrada en su último Gran Premio como piloto de McLaren Mercedes. Como en el caso de Ferrari, la jornada ha sido de cara y cruz para McLaren, ya que De la Rosa no ha sido capaz de superar el segundo corte y tendrá que conformarse con una discreta 12ª posición. Tal y como se esperaba, el equipo Toyota ha optado por no enseñar sus cartas en la sesión de libres de este mañana.

Jarno Trulli tomará la salida desde la tercera posición de la parrilla y justo por delante del Campeón del Mundo, Fernando Alonso. Rubens Barrichello ha aprovechado su último intento para concluir en quinta posición a los mandos de su Honda, mientras que su compañero Jenson Button, con un pequeño problema mecánico, tomará la salida de la carrera en 14ª posición.

Giancarlo Fisichella ocupará la sexta plaza de la parrilla con el segundo Renault, y dado que en el mejor de los casos Schumacher saldrá décimo – en función de lo que Ferrari decida hacer en su 248 F1 – parece que todo se le pone muy de cara a Renault para revalidar sus dos títulos mundiales.

Ralf Schumacher saldrá séptimo en el segundo Toyota, con lo que Toyota supera al dúo de BMW Sauber, que se ha colocado noveno y décimo con Nick Heidfeld justo por delante de Robert Kubica.

Williams Cosworth estará satisfecho con la 11ª y 13ª posición de Mark Webber y Nico Rosberg, con De la Rosa entre ellos, mientras Button lo tiene todo por hacer saliendo desde el 14º lugar con el segundo Honda.

Robert Doornbos ha terminado 15º con su Red Bull Ferrari, pero cae al final de la parrilla debido a una penalización por cambio de motor. Su compañero David Coulthard ha tenido problemas con su RB2 y saldrá 18º.

Tonio Liuzzi ha superado a su compañero Scott Speed por una milésima de segundo en la primera sesión y eso ha bastado para que el italiano entrara en la segunda tanda. Con la penalización de Doornbos, Liuzzi saldrá 15º, por delante de Speed.

Ha sido un día muy decepcionante para el equipo Spyker MF1 Toyota. Christijan Albers ha sido 18º, mientras su compañero Tiago Monteiro ha sufrido un trompo en su primera vuelta y no ha podido continuar.

El dúo de Super Aguri Honda, Takuma Sato y Sakon Yamamoto han sido los más lentos de los que han completado una vuelta.

Ha sido un día perfecto para Felipe Massa, ya que empezará su prueba de casa desde la Pole Position. Aún está por ver si su compañero Schumacher saldrá desde la décima posición o si Ferrari cambiará el motor y la táctica haciendo salir al alemán desde el final de la parrilla.

Para Renault, las cosas parecen ir bien pero, como hemos visto en las últimas carreras, todo puede pasar todavía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.