lunes, octubre 02, 2006

Un Gran Premio de Corea del Sur en 2010

Corea del Sur ha confirmado que hospedará un Gran Premio de Fórmula Uno en 2010.
El jefe supremo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone y Park Joon Yung, gobernador de la sureña provincia de Jeolla del Sur donde se construirá un nuevo circuito, dijeron que el contrato traerá una carrera hacia uno de los principales países exportadores de automóviles del mundo.
Ecclestone, quien voló a Seul después del Gran Premio de China del domingo en Shanghai, dijo que ayudaría a formar pilotos coreanos para la Formula Uno en la esperanza de hacer que un equipo coreano tomara parte en la carrera algún día.
La Korea Auto Valley Operation, una empresa conjunta entre provincia South Cholla y la promotora coreana de F1, M-Bridge Holdings, construirán una pista diseñada por Hermann Tilke 5'450 km en el sudoeste de la región con un costo de 264 millones de dólares.
Ecclestone ha sido siempre muy agudo a la hora de obtener mercados nuevos, con la inclusión en el calendario de la primera carrera en Turquía el año pasado y de China y Bahrain en 2004. Ninguno de esos países tienen pilotos locales o equipos compitiendo en Fórmula Uno por ahora.
Ecclestone había hecho anteriormente un intento para llevar la Formula Uno hacia el Korea del Sur tras lograr un acuerdo en 1996 con el Sepoong Engineering Construction Co Ltd para apoyar carreras en Kunsan City desde 1998 a 2002.
La pista no se construyó nunca y Ecclestone ganó la subsiguiente demanda en los tribunales de Gran Bretaña permitiéndole conservar un cobro de 11.75 millones dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.