domingo, octubre 22, 2006

Master Junior Formula: Jerez - Carrera -

Podium Colombiano
La carrera final del Master Júnior Fórmula en Jerez ha supuesto otro golpe de efecto de cara a la clasificación general después de la victoria del colombiano, Sebastián Moreno y el segundo y tercer puesto de Micro Campos y Gustavo Yacaman, respectivamente.
La victoria de Bruno Méndez en la semifinal de la mañana y la primera posición desde la que salía el asturiano en parrilla, le posicionaban como el favorito para conseguir el laurel de la última carrera del meeting.
Sin embargo, a final de recta en la salida, Bruno se pasó de frenada por una piedra que le obstruyó el pedal del freno. Aunque Bruno se pudo reincorporar el último, la solidez de Micro Campos y la salida magistral de Yacaman, hacían presagiar que el asturiano, que había logrado colocarse primero en el campeonato tras las dos semifinales del meeting, volvería a estar relegado a un segundo puesto. Sin embargo, Bruno a tres vueltas del final ya consiguió remontar hasta la cuarta posición, que habría sido suya de no haber sido porque la misma piedra que se le colocó antes en el freno, esta vez se le quedó en el acelerador y quedó fuera de pista.
Mientras la emoción sobre el campeonato recaía sobre Bruno, la de la carrera recayó sobre el ganador, Sebastián Moreno.
Desde el quinto puesto dio una lección magistral al volante, al ser el más rápido en carrera y rebasar con facilidad a Micro Campos, líder hasta la séptima vuelta.
Su compatriota, Gustavo Yacaman, fue tercero con una conducción impecable y una demostración de saber estar en pista.
A parte de la mala suerte de Bruno, los canarios Himar Acosta y Castor Benitez también pasaron lo suyo en el trazado jerezano. Los problemas que tuvo Himar con el cambio le impidieron mantener la cuarta posición tras salir sexto, por lo que tuvo que conformarse finalmente con el noveno puesto.
Castor, por su parte, ha estado luchando por las primeras posiciones e incluso ayer lo celebró con un tercer puesto. Sin embargo, la salida de pista de Méndez en esta ocasión le perjudicó directamente al sacarle de la pista, cuando iba luchando por el cuarto a 3 vueltas del final.
La bandera a cuadros vio a Isaac López y a Álvaro López de Diego llegar en cuarto y quinto puesto, después de una excelente carrera.
Después, en un ten con ten, les siguieron los pilotos de la Comunidad Valenciana, Moisés Vallés y Carmen Jordá, perseguidos por José Luis Abadín.
En cuanto a los pilotos locales, Pablo Montilla consiguió defender el puesto frente al recién llegado, José Antonio Castellano, autor de una meritoria carrera.
La clasificación del campeonato está más apretada, si cabe, que al llegar. Entre Daniel Campos y Bruno Méndez, tan sólo hay tres puntos netos de diferencia.
Sólo en Barcelona, el 11 y 12 de noviembre, sabremos quien es el ganador del Master Junior Fórmula 2006.

1 comentario:

  1. Anónimo7:44 a. m.

    Soy muy aficionado al automovilismo y que buen trabajo de los pilotos colombianos, especialmente el de Moreno quien al parecer no tiene el mismo apoyo con el que cuenta Yacaman.

    Moreno; el piloto pastuso se convierte en el primer piloto colombiano en ganar una carrera en el automovilismo europeo despues de Juan Pablo Montoya.

    Esperemos que triunfen los colombianos en Europa y que cuenten con el apoyo de las empresas de Colombia.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.