lunes, septiembre 18, 2006

Ernesto Viso sera tercer piloto de Spyker


El piloto venezolano Ernesto José Viso viajará este lunes a Inglaterra para concluir los detalles del acuerdo que lo vincula con el equipo Spyker-Toyota de Fórmula Uno con el que estará presente en el Gran Premio de Brasil en calidad de tercer piloto, mientras en los primeros días de octubre el caraqueño de 21 años completará las pruebas oficiales supervisadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que le otorgará la Superlicencia para manejar monoplazas de F1.
El bautizo oficial de Ernesto Viso a los mandos de un monoplaza de Fórmula Uno se producirá las próximas semanas en el circuito de Silverstone, en fecha todavía a determinar, donde será asistido por el cuerpo técnico perteneciente al equipo de pruebas de Midland, mientras la escuadra titular se encontrará en Asia para participar en los grandes premios de China y Japón. Para recibir el aval de la FIA, Viso recorrerá unos 300 kilómetros en el Midland MF16-Toyota, vehículo que cuenta con más de 800 caballos de fuerza.
Durante su presencia en la Gran Bretaña, Viso también acompañará al equipo Midland en los dos días de entrenamientos que martes y miércoles realizarán distintas escuderías de Fórmula Uno en el circuito de Silverstone, jornadas en la que se espera estén presentes algunos de los rivales del venezolano en la GP2, como el británico Lewis Hamilton y el brasileño Nelson Piquet, quienes probarán con los equipos McLaren-Mercedes y Renault, respectivamente.
"El martes y miércoles estaré junto a todo el equipo Spyker en Silverstone", adelantó Viso desde su residencia en Barcelona, España, "donde varios equipos de Fórmula Uno realizarán pruebas con miras a las últimas carreras de la temporada. Estaremos con ellos para conocerlos y adaptarnos a la manera cómo trabajan. Por otra parte, me estoy preparando para asimilar la potencia de un F1: son más de 250 caballos de diferencia con relación al GP2, además de tener mayor velocidad en curva y potencia en la frenada".
Este martes, Colin Colles, director principal de Midland y el doctor Manfredi Ravetto, asesor deportivo de la misma divisa, darán a conocer de forma oficial el acuerdo con Ernesto José Viso para la última válida del Mundial de Fórmula Uno que se disputará del 20 al 22 de octubre en el circuito José Carlos Pace de San Pablo, Brasil, mejor conocido como Interlagos. El venezolano conducirá el tercer monoplaza del equipo durante las dos sesiones de pruebas libres del día viernes.
En la temporada 2004 la formación Midland fue adquirida por el empresario ruso Alex Schneider quien tomó el relevo del irlandés Eddie Jordan, fundador en 1991 de la homónima escuadra Jordan, y en el pasado Gran Premio de Italia se hizo oficial el acuerdo con la firma automotriz holandesa Spyker, propiedad de Michiel Mol, por lo que el equipo es conocido a partir de ese momento como Spyker.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.