viernes, septiembre 08, 2006

Pruebas libres 2 - GP Italia -

Vettel repite y Ferrari muestra los dientes
Sebastian Vettel ha vuelto a ser esta tarde el piloto más rápido sobre la pista de Monza al volante de su BMW Sauber. Sin tener que soportar ningún tipo de limitación de kilometraje y utilizando neumáticos nuevos, el joven piloto alemán ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión de libres del GP de Italia con un crono de 1:22.631s, medio segundo más rápido que Michael Schumacher, segundo clasificado.
Los pilotos de Ferrari no han liderado los tiempos en esta sesión, pero utilizando un solo juego de neumáticos Bridgestone cada uno, los dos Ferrari han aventajado en ocho décimas de segundo al resto de sus rivales. Schumacher ha sido segundo y Felipe Massa tercero, y ambos han marcado sus mejores tiempos en la segunda vuelta de cada una de sus tandas.
La sesión no ha sido demasiado positiva para el equipo Honda, ya que Anthony Davidson volvía a comenzar la sesión con una nueva unidad del nuevo motor Honda 2007 y tras ocho vueltas volvía a sufrir otra avería. Los dos pilotos oficiales del equipo, Jenson Button y Rubens Barrichello, que se cree también tienen instalado el nuevo motor en sus respectivos monoplazas, no han abandonado sus boxes hoy y se cree que mañana podrían recurrir a las unidades del 2006 sin sufrir penalización por ello.
Alex Wurz ha concluido la sesión con el cuarto mejor registro a los mandos de su Williams, sus compañeros y pilotos titulares de la escudería de Grove, Nico Rosberg y Mark Webber, han finalizado con el 13º y 20º mejor tiempo respectivamente.
Pedro de la Rosa ha sido quinto en su McLaren Mercedes por delante de su compañero Kimi Räikkönen que no tomó parte en las pruebas realizadas en este circuito tras el Gran Premio de Turquía. Nick Heidfeld ha terminado séptimo en su BMW Sauber por delante del líder del campeonato, Fernando Alonso, en su Renault.
Con Giancarlo Fisichella en 15ª posición, los tiempos no reflejan el ritmo real de Renault en la pista italiana. Aunque puede que tengan problemas para superar a Ferrari, sin duda no están a un segundo y medio de sus rivales por el título.
Robert Kubica apenas ha participado en la segunda sesión y solo ha hecho una salida corta en los últimos minutos, marcando el noveno mejor tiempo, mientras Franck Montagny ha conseguido el décimo mejor crono.
Christijan Albers ha marcado el 11º mejor registro con su MF1 Toyota, por delante de Jarno Trulli en el primer Toyota. Christian Klien ha sido 14º en su Red Bull Ferrari con su compañero David Coulthard cuatro posiciones por detrás. Fisichella ha sido 15º por delante del segundo M16 de Tiago Monteiro y del Toyota de Ralf Schumacher.
Anthony Davidson ha acabado 19º por delante de Webber, y de Giorgio Mondini en el tercer MF1 Toyota. Toro Rosso esperaba un fin de semana duro y hasta ahora parece que es así, ya que Tonio Liuzzi y Scott Speed han sido 22º y 23º, por delante del piloto de pruebas Neel Jani. Robert Doornbos ha sido 25º en su Red Bull mientras Takuma Sato y Sakon Yamamoto ocupan los últimos puestos de la tabla para Super Aguri Honda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.