sábado, septiembre 30, 2006

GP de China - Pole Position -


Primera fila para Renault - Pole de Alonso -
La pista mojada en la que se ha desarrollado la sesión de entrenamientos de esta mañana no ha sido más que el adelanto de lo que íbamos a ver después en calificación del Gran Premio de China. Con la intensa lluvia que ha descargado durante la sesión cronometrada, la jornada ha sido para los pilotos Michelin, mientras que los Bridgestone han tenido muchos problemas en agua.
Fernando Alonso ha sumado su primera pole desde el pasado GP de Canadá batiendo en seis décimas de segundo a su compañero Giancarlo Fisichella, que ha obtenido el segundo mejor tiempo y mañana compartirá con el español la primera fila de la parrilla. El gran rival de Alonso en la lucha por el título, Michael Schumacher, ha sido el único piloto de Bridgestone que se ha clasificado para la última fase de la clasificación y ha realizado un excelente trabajo para conseguir situar su 248 F1 en sexta posición.
Mientras los pilotos Bridgestone sufrían y mucho para marcar un ritmo competitivo, el dúo de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button, ha rodado con mucha consistencia y se han situado en tercera y cuarta posición en la parrilla de mañana tras marcar unos tiempos idénticos. El brasileño saldrá por delante del británico porque ha logrado su tiempo antes que Button.
Kimi Raikkonen tomará la salida desde la quinta posición a los mandos de su McLaren Mercedes.
Hasta ahora, este fin de semana está siendo complicado para el piloto finlandés que ha protagonizado varias salidas de pista y además en la sesión de calificación ha perdido uno de sus retrovisores, que ha acabado impactando contra el morro del Honda de Button.
Michael Schumacher ha intentado capear de la mejor forma posible el temporal y reducir al máximo las consecuencias de su falta de competitividad hoy sobre mojado. De hecho, el alemán ya ha tenido muchas dificultades para pasar el último corte y clasificarse para la tercera manga de la calificación. Situado en la sexta posición de la parrilla de salida de mañana, Schumacher rezará para que la carrera sea en seco. Su compañero en Ferrari, Felipe Massa, ha marcado el 13º mejor tiempo, pero saldrá desde la última posición de la parrilla tras su cambio de motor de ayer.
Pedro de la Rosa ha calificado su McLaren Mercedes en séptima posición y se habrá sentido decepcionado por no estar en mejor posición, ya que hizo un trompo en los últimos momentos de la calificación.
El dúo de BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, han terminado octavo y noveno, por delante de Robert Doornbos, que ha realizado un buen trabajo para Red Bull Ferrari preparándose para su primera carrera de la temporada.
Scott Speed ha sobrevivido a un fuerte trompo al principio de la calificación y ha acabado 11º por delante de David Coulthard en el segundo Red Bull.
Con Massa relegado al final, Tonio Liuzzi saldrá 13º en el segundo Toro Rosso. Los pilotos Bridgestone ocupan la parte final de la tabla con excepción del sexto puesto de Michael Schumacher.
Mark Webber saldrá 14º por delante de su compañero en Williams Cosworth Nico Rosberg.
Ha sido un día desastroso para Toyota ya que Ralf Schumacher y Jarno Trulli ni siquiera han pasado a la segunda manga y saldrá 16º y 17º.
Christijan Albers saldrá 18º por delante de su compañero en Spyker Mf1 Racing Tiago Monteiro, que tuvo que parar en pista al comienzo de la sesión por un problema mecánico.
Takuma Sato saldrá 20º para Super Aguri Honda, por delante de Sakon Yamamoto.
El líder del campeonato, Fernando Alonso ha dado un gran impulso a sus opciones a un segundo título. El resultado de la carrera sin duda dependerá del tiempo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.