domingo, septiembre 10, 2006

GP de Italia - Carrera -


M. Schumacher gana con autoridad y anuncia su retiro de las pistas
Michael Schumacher ha sumado hoy la 90ª victoria de su carrera deportiva en el circuito de Monza, escenario que también ha escogido el piloto alemán para comunicar su retirada definitiva de la F1 a la conclusión de esta temporada.
El piloto alemán de Ferrari ha conseguido superar a Kimi Raikkonen, que ha liderado la primera parte de la carrera tras salir desde la pole, en la primera parada en boxes y a partir de ahí ha controlado la prueba hasta el banderazo a cuadros.
Fernando Alonso, que salía retrasado en parrilla, ha logrado escalar hasta la tercera posición, pero en la vuelta 44 de carrera ha reventado el motor de su Renault y ha abandonado, lo que deja a Schumacher a tan solo dos puntos del español en la clasificación del Mundial. Alonso a buen seguro que estará decepcionado al ver como esta avería ha reducido casi al mínimo su ventaja en el Mundial, pero los aficionados a la Fórmula Uno también se alegrarán de que la decisión tomada ayer por los comisarios de penalizar a Alonso no haya sido la responsable de esta reducción de su ventaja en el Campeonato.
Schumacher ha cruzado la línea de meta con ocho segundos de ventaja sobre Kimi Raikkonen, que ha completado una gran carrera para McLaren Mercedes, pero que no ha dispuesto del potencial suficiente en su coche para disputarle la victoria a Schumacher.
Robert Kubica sigue sorprendiendo a propios y extraños y en su tercer Gran Premio de Fórmula Uno ha logrado subir al podio al concluir este GP de Italia en tercera posición. El piloto polaco de BMW Sauber ha hecho una gran salida desde la sexta posición de la parrilla y tras superar a su compañero Heidfeld era cuarto en la primera curva. Kubica se ha visto muy presionado durante toda la carrera y ha perdido el tercer puesto en favor de Alonso en la segunda parada en boxes. Sin embargo, la avería de motor del español unas vueltas después le ha permitido recuperar el tercer puesto final.
Giancarlo Fisichella ha completado una carrera bastante discreta, pero tras seguir una estrategia de una sola parada en boxes, ha finalizado en cuarta posición por delante del Honda de Jenson Button, que ha tenido problemas de velocidad punta en su Honda. Su compañero Rubens Barrichello ha concluido sexto tras seguir también una estrategia de una sola parada en boxes. Jarno Trulli ha hecho un gran trabajo consiguiendo dos puntos para Toyota con una estrategia a una parada y un pilotaje defensivo en las últimas vueltas de la prueba.
Heidfeld tuvo una primera vuelta pobre junto a un error con su limitador de velocidad en la primera ronda de paradas, pero remontó para conseguir el último punto
La carrera de Felipe Massa terminó cuando seguía a Alonso a la primera chicane y el motor del Renault falló, derramando aceite por la pista, lo que le obligó a salirse de la misma y cuando volvió a ella Massa tenía la rueda delantera derecha pinchada. Tuvo que seguir a Heidfeld hasta la meta, terminando noveno y fuera de los puntos.
Mark Webber hizo una buena salida con su Williams Cosworth ganando siete posiciones en la primera vuelta. El australiano terminaba en décima posición mientras su compañero Nico Rosberg se veía obligado a retirarse por un fallo mecánico. Christian Klien ha superado David Coulthard terminando 11º en la lucha entre los Red Bull Ferrari, mientras Scott Speed ha vencido a Tonio Liuzzi con el 13º puesto.
Ralf Schumacher ha tenido una carrera difícil y ha acabado 15º en su Toyota por delante de Takuma Sato y Christijan Albers con el único MF1 Toyota superviviente.
Ventaja para Ferrari en el campeonato de constructores y, cuando Schumacher anuncia su retirada del deporte a final de temporada, la batalla por el título está totalmente abierta a falta de tres carreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.