viernes, septiembre 15, 2006

Motores Renault para Red Bull en el 2007

Renault ha anunciado esta mañana que ha alcanzado un acuerdo con Red Bull GmbH para suministrarle sus motores en las temporadas 2007 y 2008.
Red Bull GmbH confirmará más adelante que sus equipos (Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso) utilizarán los motores Renault en la temporada 2007.
"Es positivo para la Fórmula 1 contar con otro equipo con un motor competitivo y este acuerdo reforzará la presencia de Renault en este deporte," indican en un comunicado el Presidente del equipo Renault F1 Team, Alain Dassas, y el Director General de Renault F1 Team, Flavio Briatore. "Tenemos muchas ganas de poder trabajar con una compañía tan dinámica y ambiciosa como Red Bull."
Este anuncio implica que la STR no seguirá utilizando el motor Cosworth litros V10 la próxima temporada, ya que Red Bull GmbH tiene todavía un año de contrato para contar con los motores Ferrari V8.
Renault cuenta con una larga tradición como suministrador de motores en la F1 que comenzó en 1983, cuando el fabricante francés suministró sus primeros motores a Lotus. Lotus, Ligier, Tyrrell, Williams y Benetton son equipos que a lo largo de la década de los 80 y los 90 han utilizado motores Renault sumando un total de 80 victorias en el Mundial de F1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.