sábado, septiembre 09, 2006

GP de Italia - Pole Position -


Raikkonen le arrebata la pole a M. Schumacher
A la espera de que en las próximas horas se confirme el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari para la próxima temporada, el piloto finlandés de McLaren Mercedes le ha arrebatado hoy la pole position del GP de Italia a la gran estrella de la Scuderia, Michael Schumacher, por tan solo dos milésimas de segundo.
Tras marcar un crono de 1:21.484, el piloto finlandés se ha adjudicado la 11ª pole position de su carrera y mañana partirá en una posición inmejorable para intentar luchar por la primera victoria de McLaren este año.
Michael Schumacher ha ocupado durante unos segundos la pole provisional, pero finalmente ha tenido que conformarse con el segundo puesto, aunque aliviado tras ver los problemas que ha tenido su gran rival, Fernando Alonso, que mañana tomará la salida desde la quinta posición. Nick Heidfeld ha confirmado el excelente rendimiento que está ofreciendo BMW Sauber a lo largo del fin de semana y ha marcado el tercer mejor tiempo en la sesión de calificación. Su compañero Robert Kubica también ha rodado un gran nivel y mañana tomará la salida desde la séptima posición de la parrilla al volante del segundo F1.06.
Felipe Massa también ha llegado a colocarse primero en la tercera manga de la calificación, pero en su último intento no ha logrado la mejora suficiente. En su última vuelta rápida, el brasileño podría haberse visto perjudicado por Alonso, que rodaba justo por delante de él, pero en su vuelta de lanzamiento.
Massa ha marcado el mejor registro del fin de semana (1:21.225 en la 2º manga de la calificación) mañana saldrá cuarto. Alonso tomará la salida justo por detrás de Massa, desde la quinta posición, tras una sesión bastante problemática para Renault.
Todo se había desarrollado con normalidad hasta que en la tercera manga de la sesión, el piloto asturiano pinchaba su neumático derecho trasero en la recta y eso le impedía trazar la primera chicane del circuito, saliéndose por la escapatoria. Pocos segundos después, el neumático desllantaba y eso dañaba diferentes componentes aerodinámicos del R26 del piloto español. A pesar de todo, Alonso llegaba a boxes, cambiaba el neumático y lograba en su último intento escalar desde la octava hasta la quinta posición final.
Después de un viernes con muchos problemas, Honda se ha recuperado con Jenson Button y Rubens Barrichello en sexta y novena posición respectivamente. El equipo se ha visto obligado a abandonar su último desarrollo de motor, pero parece bastante competitivo con los V8 especificación de Estambul.
Pedro de la Rosa ha tenido una sesión bastante mala con el segundo McLaren Mercedes y ha acabado octavo a ocho décimas de su compañero Räikkönen, puede ser que lleve mucha carga de combustible.
Con Barrichello noveno, Giancarlo Fisichella iniciará su prueba de casa desde el décimo lugar con el segundo Renault. Toyota no ha conseguido un buen ritmo con su TF106B calzado con neumáticos Bridgestone. De hecho, resulta significativo que ocho de los diez primeros lleven neumáticos Michelin.
Trulli saldrá 11º, por detrás de su compatriota Fisichella y con Nico Rosberg 12º a bordo de su Williams Cosworth, por delante de Ralf Schumacher.
David Coulthard saldrá 14º con su Red Bull Ferrari mientras Christian Klien, que ha sido más rápido que Coulthard todo el fin de semana, solo ha podido conseguir el 16º lugar tras hacer un trompo al final de la primera tanda, que le ha impedido tomar parte en la segunda. Scott Speed ha realizado un gran trabajo metiéndose en la segunda manga con su Toro Rosso Cosworth y saldrá entre Coulthard y Klien, en 15ª posición.
Tonio Liuzzi ha sido 16º con su Toro Rosso. Christijan Albers encabeza los MF1 Toyota y saldrá 17º con su compañero Tiago Monteiro in 19º. Mark Webber ha acabado 18º tras una sesión de calificación muy pobre.
Takuma Sato saldrá 21º con su Super Aguri Honda y solo tiene por detrás a su compañero Sakon Yamamoto, que ha sufrido un fallo en el neumático trasero izquierdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.