domingo, septiembre 24, 2006

McLaren libera del contrato a Montoya

Juan Pablo Montoya comenzará en breve a hacer pruebas y disputar carreras para su equipo en la Nascar, después del trato que han cerrado Chip Ganassi y la escudería McLaren.
"Hubo intensas negociaciones, se limaron cuestiones económicas y todo está concretado", indicó una fuente de McLaren.
Se esperaba para las próximas horas un comunicado conjunto de McLaren y Ganassi Racing, en el cual se anunciara la libertad de Montoya para correr en Nascar y por fin ha llegado. así pues, Juan Pablo Montoya ha sido liberado de su contrato con McLaren y ahora es libre de empezar el trabajo de preparación para su programa NASCAR Nextel Cup del año que viene.
El dueño del equipo NASCAR, Chip Ganassi, tiene la intención de introducirlo directamente en la accióny dirigirá a Montoya el lunes al Automobile Racing Club of America (ARCA) car en Talladega.
Los coches de la Serie ARCA son similares a los usados en NASCAR y muchos de ellos fueron previamente utilizados en la Nextel Cup.
Las carreras incluyen a jóvenes corredores profesionales y amateures del más alto nivel.
El siguiente paso será poner a Montoya a competir y hay planes según los cuales competirá en carreras de la NASCAR Busch, en ARCA, y en NASCAR Nextel Cup antes de final de año.
La situación entre Montoya y McLaren había estado muy tensa, al punto que Dennis había dicho que podía hacer probar a Montoya.
"Si así lo elegimos", explicaba Ron Dennis, el jefe de McLaren, "Montoya probará para nosotros de nuevo, así que ésa es nuestra opción y la de nadie más. Tiene un contrato con nosotros y se quedará hasta que haya algún acuerdo comercial entre nosotros mismos y el equipo Nascar, con el mismo Juan".
Afortunadamente para todos, el acuerdo ha llegado por fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.